El Pleno insta a la Junta a estudiar la situación de la plantilla de Panrico
El PSOE, IU y el PP aprueban una moción conjunta en la que se solidarizan con los trabajadores, afectados por un reajuste
El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó en su sesión ordinaria celebrada anoche una moción conjunta de los tres grupos políticos con representación municipal (PSOE, IU y PP) en la que los concejales mostraron su "total apoyo y solidaridad con los trabajadores de la única planta andaluza de Panrico", situada en en el municipio. Los ediles expresaron, además, su deseo "de que recuperen lo antes posible la normalidad en la percepción de sus retribuciones y conserven su condiciones laborales y retributivas".
El documento recuerda que la empresa ya había procedido a un reajuste de la actividad en la comunidad andaluza en el año 2012, "de tal forma que la única planta que queda en nuestra región es la situada en Puente Genil, tras el cierre de la de Sevilla, una circunstancia que ha motivado que parte de sus trabajadores se hayan integrado en la factoría ubicada en el término municipal pontanés". La empresa justificó tal decisión en ese momento para "garantizar el mantenimiento del resto de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores".
Ante esta situación, la corporación municipal instó al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a "realizar un seguimiento de la actividad de Panrico en Andalucía y, en especial, de las condiciones laborales y retributivas de sus empleados, para garantizar el normal funcionamiento de la planta y el cumplimiento de los compromisos de mantenimiento de empleo adquiridos en las solicitudes de ayudas públicas". Le exige, además, que "asuma y realice el papel de mediadora entre la empresa y los trabajadores", en el caso de que fuera necesario.
En torno a 800 personas secundaron el sábado por la mañana la concentración convocada por los trabajadores de Panrico en defensa de sus puestos de trabajo y contra las pretensiones de la dirección de la empresa de reducir drásticamente su plantilla.
No hay comentarios