Campiña Sur

Pillado en Puente Genil copiando en el examen de conducir a través de un audífono

Dispositivos interceptados por la Policía Local de Puente Genil a un hombre que hacía el examen de conducir.

Dispositivos interceptados por la Policía Local de Puente Genil a un hombre que hacía el examen de conducir.

La Policía Local de Puente Genil ha denunciado a una persona por copiar en el examen del permiso de conducir y a dos personas más por facilitarle las respuestas a través de dispositivos electrónicos. Los agentes fueron requeridos por la seguridad privada del HAR de Puente Genil, edificio contiguo al edificio de exámenes, trasladándoles la existencia de varios individuos con actitud sospechosa en la zona del parking contigua a las aulas de la DGT.

Los agentes comprobaron cómo un alumno, vecino de La Roda de Andalucía y con más de 15 exámenes teóricos suspendidos, portaba pegado a su cuerpo un dispositivo electrónico y en el oído un audífono que le permitía comunicarse con el exterior, de tal forma que se le facilitaban las respuestas correctas.

Los efectivos policiales localizaron desde dónde se le estaban dando las respuestas correctas, consiguiendo interceptar los dispositivos electrónicos de dos personas, vecinas de las localidades de Camas (Sevilla) y Málaga, que los manejaban y mediante los que se comunicaban con el alumno pasándole la información que éste debía responder en el examen.

Las tres personas se enfrentan a diferentes responsabilidades admnistrativas por la Ley de Seguridad Vial, artículo 77,5J. Además, desde la DGT se recuerda que copiar en los exámenes del permiso de conducir se castiga con multas económicas y la imposibilidad de examinarse en España durante un plazo de seis meses e incluso pueden acarrear condenas penales en algunos supuestos.

Con esta intervención se ha impedido que personas sin ningún tipo de conocimientos sobre las normas de tráfico puedan obtener el permiso de conducción, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial, indica la Policía Local de Puente Genil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios