Los Pedroches

Coronavirus en Córdoba: El estado de alarma arranca en Pedroche con una oleada de robos

Uno de los bares que ha sido objeto de robos en Pedroche. Uno de los bares que ha sido objeto de robos en Pedroche.

Uno de los bares que ha sido objeto de robos en Pedroche.

La primera noche de aislamiento en casa por el estado de alarma decretado por el Gobierno central para contener el avance del coronavirus ha tenido sus consecuencias negativas en varios establecimientos de Pedroche, que han sufrido robos de dinero y mercancías.

En concreto, ha sido en tres bares y dos establecimientos comerciales, una peluquería y una tienda de ropa, donde se han sustraído tanto el dinero del cambio que había en las cajas registradoras como alguna mercancía de la tienda de ropa.

Los propietarios ya han interpuesto la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil, que está investigando para esclarecer los hechos.

Varios de estos establecimientos ya habían cerrado días atrás ante las recomendaciones sanitarias de carácter nacional, evitando así las aglomeraciones de gente en sus locales comerciales y de ocio. Así que en el municipio pedrocheño, de apenas 1.500 habitantes, preocupa y sorprende, a la vez, la falta de civismo de los que han cometido estos robos, aprovechando el aislamiento de los vecinos y propietarios en sus domicilios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios