EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Sanidad

Coronavirus en Córdoba: El número de afectados se eleva a 37

Uno de los acceso al Reina Sofía. Uno de los acceso al Reina Sofía.

Uno de los acceso al Reina Sofía. / Juan Ayala

El último parte de afectados por coronavirus en Córdoba apunta a que son 37 las personas infectadas. Por lo tanto, Córdoba tan solo ha subido en dos positivos en este sentido, una cifra bastante significativa.

Según el parte de la Consejería de Salud, de esas 37 personas, la mayoría, 29, se encuentran en seguimiento activo en sus respectivos domicilios, mientras que seis están ingresadas y hay dos personas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Andalucía, el número de afectados se eleva a 437, de ellos 134 ingresados, 23 en la UCI y 273 en sus domicilios. Málaga sigue siendo la provincia con más incidencia, ya que tiene registrados 180 positivos.

En las últimas horas, se ha producido el fallecimiento de una paciente de 78 años que se encontraba ingresada en el Hospital General de Jaén con patologías previas. En Andalucía se contabilizan en total seis fallecimientos.

Los nuevos casos declarados están pendientes de confirmación del Centro Nacional de Microbiología. Asimismo, se han activado los protocolos de prevención dictaminados por el Ministerio de Sanidad para determinar los posibles contactos directos que hayan tenido estos pacientes. Por su parte, el resto de casos en Andalucía, no refieren cambios desde el último comunicado.

Receta

Por otro lado, a partir de mañana, los pacientes que necesiten renovar sus recetas podrán hacerlo sin acudir al centro de salud. Así, cuando llamen para pedir cita, los profesionales del centro de salud o de Salud Responde preguntarán el motivo de la consulta, si este es receta, a lo largo de ese día cargarán a la tarjeta sanitaria las recetas que el paciente necesite. Con esta medida se evitarán desplazamientos innecesarios al centro de salud y se garantizará la dispensación para todos aquellos pacientes que lo necesiten.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios