Los Pedroches

Pedroche dedicará un paseo en la zona del Calvario a las víctimas del covid

  • El Ayuntamiento adecentará la zona, que ocupa 5.000 metros cuadrados, instalará bancos y mesas y señalará un sendero de 250 metros

Zona del Calvario de Pedroche.

Zona del Calvario de Pedroche. / El Día

La localidad de Pedroche dedicará un nuevo paseo en la zona del Calvario a las víctimas del covid-19. El alcalde, Santiago Ruiz (PSOE), ha explicado que en este entorno rocoso, en el que actualmente hay un mirador, se construirá un sendero de 250 metros y se instalará mobiliario urbano como bancos y mesas, así como atriles interpretativos. Por último, un monolito de granito recordará a todas las víctimas de la pandemia, ha explicado el primer edil.

El Ayuntamiento invertirá 15.000 euros en esta intervención, que es posible gracias a una subvención de la Delegación de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, que aporta 9.000 euros. El resto se financiará con fondos municipales.

Si se cumplen los plazos previstos, las obras deben arrancar en diciembre, ha explicado el primer edil, quien ha detallado que toda la zona ocupa unos 5.000 metros cuadrados.

Actualmente, en El Calvario hay un mirador dedicado al astrónomo pedrocheño Al Bitruji y un monolito en honor a la Virgen de África, levantado por las madres de soldados combatientes en la Guerra de África en acción de gracias y en recuerdo a las víctimas.

Hasta el año 2006, el templete estuvo abandonado, sin cruz, sin reja y sin imagen. El Ayuntamiento de Pedroche lo adecentó y lo dotó de una reja que protegiera una nueva imagen de la Virgen de África y de una cruz, además de vestir sus paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios