Alto Guadiato

Pedro Hofhuis y José Carlos Cuevas dirigirán 'Fuenteovejuna 2020'

  • La representación del clásico del Siglo de Oro tendrá lugar entre el 14 y el 18 de agosto

Presentación de los directores de  'Fuenteovejuna 2020'.

Presentación de los directores de 'Fuenteovejuna 2020'. / El Día

Pedro Hofhuis y José Carlos Cuevas, fundadores de la compañía malagueña Jóvenes Clásicos, van a ser los encargados este año de la dirección del clásico Fuenteovejuna de Lope de Vega, que volverán a representar el próximo mes de agosto los vecinos de la localidad mellariense. 

La representación del clásico del Siglo de Oro, que tendrá lugar entre el 14 y el 18 de agosto, está enmarcada dentro de la quinta edición del Festival de Teatro Clásico Fuenteovejuna, del que se podrá disfrutar del 21 al 23 de agosto y, además, estrenará esta edición su declaración como Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía publicada el pasado noviembre de 2019.

En la propuesta que han hecho los directores para la representación Fuenteovejuna de 2020 cobrará un gran protagonismo el pueblo, de la mano de un nuevo personaje, el propio escritor Lope de Vega.

Un proyecto que afrontan, según ha reconocido, con “mucha ilusión, un gran reto profesional y haciendo realidad uno de nuestro sueños artísticos”. Junto a ellos les acompañarán los profesionales Isabel Alba, como figurinista; Kike Inchausti, como director de luz escénica; y Jesús Esperanza, como director de esgrima escénica.

Pedro Hoffhuis y José Carlos Cuevas, directivos de la Compañía Jóvenes Clásicos, han cosechado varios premios al frente de la misma en su corto recorrido profesional. Entre ellos se encuentran el de la compañía ganadora del Almagro OFF en 2017, con su obra A secreto agravio, secreta venganza, el mejor espectáculo extranjero en el Premio Florencio de Uruguay en 2018, y el de mejor actor en el Premio Ateneo de Málaga en 2018.

El Festival de Teatro de Fuente Obejuna, por su parte, tendrá lugar tras la representación de Fuenteovejuna en el mismo escenario de la plaza de la villa, por lo que se ampliará el aforo de los espectáculos. 

Con el anuncio de los directores de la obra comienza así la cuenta atrás para el estreno del clásico del que disfrutan bienalmente más de 6.000 personas y en el que participan 300 vecinos. Un evento cultural que promociona y dinamiza el turismo y la cultura de la localidad mellariense y de la comarca del Alto Guadiato bajo la marca Fuenteovejuna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios