El Patronato de Turismo designa a Rafael Rodríguez Aparicio nuevo gerente
El periodista sustituye a Antonio Ramos Pemán, que fue cesado a principios de mes El PP tilda de "pantomima" la selección
El Consejo Rector del Patronato Provincial de Turismo nombró ayer, a propuesta de la presidencia del mismo, a Rafael Rodríguez Aparicio como nuevo gerente de este organismo de la institución provincial. Rodríguez Aparicio sustituirá a Antonio Ramos Pemán, que fue cesado por la Diputación a mediados de mes, tras permanecer en el cargo más de 11 años.
La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen María Gómez, destacó la experiencia profesional del nuevo gerente, quien ha desempeñado cargos similares en la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros o en la ya desaparecida Institución ferial de Córdoba. También puso de manifiesto el conocimiento que Rodríguez Aparicio tiene de la "globalidad del sector empresarial cordobés", así como su "amplia experiencia en la organización de misiones comerciales", lo que redundará en el beneficio de la gestión al frente del Patronato de Turismo.
Gómez detalló que el nombramiento se ha llevado a cabo mediante la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y con un plazo de siete días naturales en los que han podido presentarse los interesados. Los requisitos para optar a este puesto eran ser licenciado y tener, al menos cinco años de experiencia en puestos de dirección.
Rafael Rodríguez Aparicio es licenciado en Ciencias de la Información y ha sido gerente de la Asociación Provincial de Joyeros, Plateros y Relojeros entre 1986 y 2011, gerente de la Feria de la Joyería Cordobesa, Joyacor, entre 1984 y 2012, y vicepresidente del Córdoba CF.
El nombramiento de Rodríguez Aparicio como responsable de esta entidad provincial provocó la polémica en el PP. Así, el portavoz de los populares en la Diputación, Andrés Lorite, calificó el proceso selectivo de "pantomima", dado que "la convocatoria ha sido abstracta y no se ha valorado de forma objetiva". Detalló que "el PP ha votado en contra, porque ha sido un proceso selectivo sin baremos concretos para valorar los méritos de los aspirantes". Lorite lamentó que "esta convocatoria ha albergado falsas esperanzas en los aspirantes a la plaza" y resaltó que "el aspirante seleccionado no atestigua conocimientos en idiomas, un requisito tan importante para un puesto de estas características y tiene menos trayectoria en el ámbito turístico que otros candidatos".
1 Comentario