Subbética

Constituida la comisión que estudiará disolver el Patronato Deportivo Municipal de Lucena

  • El Ayuntamiento lanza un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores y usuarios

  • La intención del Ayuntamiento es absorber la entidad para mejorar la gestión

Pabellón polideportivo de Lucena. Pabellón polideportivo de Lucena.

Pabellón polideportivo de Lucena. / El Día

La comisión técnica encargada de estudiar la idoneidad o no de la continuidad del modelo de gestión del deporte en Lucena, y por consiguiente de la posibilidad de disolución del Patronato Deportivo Municipal (PDM) y su posterior absorción por parte del Ayuntamiento ya está constituida, tras su aprobación en el Pleno municipal de septiembre. De este modo, esta comisión especial ya trabaja en la materia en cuestión, marcando los plazos necesarios para tomar la decisión más acertada.

El presidente del PDM y concejal de Deportes, Alberto Lora (PSOE), ha mandado un mensaje de tranquilidad ante la posible confusión creada entre la ciudadanía, y ha dejado claro que “no se cierra el patronato, ni tampoco sus instalaciones”. En referencia a una posible disolución, quiso explicar que “se está estudiando para mejorar la gestión deportiva”, lo cual no significa que “se esté haciendo mal”.

Así pues, y para mayor calma afirmó que “los ciudadanos y trabajadores pueden estar tranquilos, porque la gestión va a seguir siendo similar para que el deporte de Lucena esté al máximo nivel”. No obstante, Alberto Lora quiso recalcar que se encuentra “muy contento con el Patronato Deportivo, con su gestión y con los técnicos que trabajan en él”.

Sin embargo, consciente de la controversia que puede generar la complejidad del asunto en cuestión, el presidente del PDM quiso explicar el motivo principal por el cual se ha creado dicha comisión técnica. “Creemos que integrando el patronato dentro del Ayuntamiento se pueden dar mejores soluciones para muchos de los problemas que se plantean durante el día a día”, aseguró, e incluso añadió que de este modo “se puede mejorar tanto administrativa como deportivamente”.

En defensa del deporte de Lucena, el concejal de Deportes hizo un llamamiento a la unión para que “trabajemos todos juntos en un mismo sentido sin obsesionarnos con el Patronato Deportivo Municipal”, ya que en definitiva, “el deporte lucentino está a muy alto nivel y es para estar contento”, pues sigue “creciendo en abonados, en instalaciones y también a nivel de clubes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios