Palma del Río realiza el cribado masivo y la alcaldesa apela a la responsabilidad de los vecinos
Vega del Guadalquivir
Esperanza Caro señala que la participación es esencial para frenar los contagios, así como el cumplimiento del protocolo
La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera (PSOE), ha pedido a sus vecinos "responsabilidad" y que acudan a las pruebas de test rápidos que se están realizando en la localidad para determinar el nivel de contagio por covid-19. Salud pretende realizar pruebas a un total de 650 personas.
La regidora ha señalado que el dispositivo "está muy bien organizado" para evitar "aglomeraciones", por lo que ha pedido a los vecinos de la localidad que "acudan" a las pruebas ya que es "muy importante la participación" para "testar la situación real" en la localidad, que suma 21.000 habitantes.
Ha añadido que, en función de los resultados "se verá qué medidas se pueden tomar" en Palma del Río, y ha considerado que, en general, se ha "bajado la guardia" en las "reuniones de amigos y familiares" y la sociedad "se ha relajado".
Por su parte, la delegada de Salud y Familias en Córdoba, María Jesús Botella, ha indicado que se están tomando las decisiones "conforme a la realidad que vamos encontrando" y ha expuesto que la situación en Palma del Río es de una tasa de incidencia de 460 casos por cada 100.000 habitantes.
Botella se ha mostrado "optimista" ya que los datos muestran que la incidencia está "mejorando" aunque debe ser constado por el cribado, por lo que ha animado a los ciudadanos a que participen ya que apenas se han realizado el 50% de las pruebas previstas. Finalmente, se ha sumado a la petición de "responsabilidad" colectiva y ha garantizado los "protocolos" sanitarios adecuados ante el inicio de la campaña de los cítricos en la localidad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de subidas
Editorial
Un fiscal general sin móvil
Confabulario
Manuel Gregorio González
Ultraderecha
La tribuna
De la incertidumbre a la esperanza