Córdoba

El PSOE defiende la ejecución de los presupuestos de la Diputación

  • Rojas acusa a Lorite de "cinismo" y de "decir sandeces"

Comparecencia de Antonio Rojas.

Comparecencia de Antonio Rojas. / El Día

El viceportavoz del PSOE en la Diputación, Antonio Rojas, ha criticado que el PP “hable de ejecución de presupuestos, cuando el grado de ejecución presupuestaria de este equipo de Gobierno es superior al de la época en la gobernó el PP”. Así ha contestado Rojas al portavoz del PP, que ayer anunció que su grupo no apoyaría los presupuestos de 2019, y se ha preguntado “cómo es posible que Lorite critique a aquellos que son capaces de hacer las cosas mejor que él y los suyos”. “a única manera de explicarlo es el cinismo del que hace gala el portavoz del PP”, ha dicho.

Rojas ha explicado que en el año 2011, el primero de la etapa del PP en la Diputación, el grado de ejecución del presupuesto fue del 77,25%, en el año 2012 bajó hasta el 71,94%, en 2012 se quedó en un 72,34% y en 2014 alcanzó un 82,52%.

Mientras tanto, según ha afirmado el viceportavoz socialista, durante este mandato, el grado de ejecución presupuestaria “nunca ha bajado del 80%”, y ha subrayado que “en 2015 ejecutamos el 83,51%, en 2016 superamos el 83,8% y en 2017 se alcanzó el 81,48%”. En cuanto al presupuesto del presente año, según ha explicado Antonio Rojas, el grado de ejecución se sitúa en estos momentos en el 81,38% “y aún no está cerrado el ejercicio”.

Además, Antonio Rojas ha señalado, en relación a las críticas vertidas ayer por Lorite con respecto a los Presupuestos de la institución provincial para 2019, que “lo que es un corta y pega es la reacción de Lorite ante cualquier actuación del actual equipo de Gobierno porque una y otra vez repite las mismas palabras, se ha aprendido un argumentario que, venga o no a cuento, repite como un loro”.

Rojas ha señalado que “en contra de lo que es habitual en el portavoz del PP, que se caracteriza por enlazar una mentira tras otra sin ruborizarse, ayer dijo una verdad, que los de 2019 serán los últimos presupuestos de Antonio Ruiz, aunque se le olvidó añadir una coletilla, en el presente mandato”.

“La prepotencia de Andrés Lorite es tan grande que le lleva a decir sandeces cada vez que abre la boca”, ha señalado el viceportavoz socialista, que ha lamentado que “en sus dislates diarios, el portavoz popular está arrastrando a su grupo político, el principal en la oposición, al que deja día sí y día también a los pies de los caballos”. Según Rojas, “Lorite aún no ha entendido, después de tres años y medio, cuál es el lugar en el que lo situó la ciudadanía cordobesa, el de la oposición”, y ha afirmado que “por ese motivo lo justo sería que siguiera ahí otros cuatro años más, a ver si a fuerza de repetir aprende algo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios