Baena

El PSOE exige a la alcaldesa que deje gobernar a la “lista más votada” en Albendín

  • Rojano considera una “falta de respeto” que el popular Juan José Castro sea el alcalde pedáneo

Jesús Rojano, con vecinos de la pedanía de Albendín. Jesús Rojano, con vecinos de la pedanía de Albendín.

Jesús Rojano, con vecinos de la pedanía de Albendín. / S. Núñez

Pasados 11 días desde que tuviera lugar el Pleno en el que era investida alcaldesa de Baena la candidata del PP, Cristina Piernagorda, poniendo fin a 36 años de gobiernos socialistas, el concejal del PSOE y ex regidor, Jesús Rojano, ha pedido que “el PP respete el criterio de la ciudadanía para que el alcalde de Albendín sea el que las personas han votado en las elecciones municipales”, el socialista José Antonio García.

En opinión de Rojano, es una “falta de respeto” que el pasado viernes “se firmara el decreto de nombramiento del concejal del PP Juan José Castro como alcalde pedáneo”, y ha hecho un “llamamiento” a la nueva alcaldesa para que respete que se nombre alcalde de Albendín a la persona más votada en la pedanía, como “nosotros hicimos en el año 1995 cuando IU ganó las elecciones solo por cinco votos al PSOE”.

Ante este hecho, el concejal socialista ha pedido a Piernagorda que “rectifique y respete la voluntad de los vecinos”, ya que “el PSOE obtuvo en la pedanía un total de 302 votos frente a los 200 del PP”, al tiempo que ha acusado a los populares de estar llevando al Ayuntamiento a “una cierta parálisis en la que se dilatan las decisiones”.

Además, Rojano ha incidido en que el actual equipo de gobierno está formado por “un PP que no está en su mejor momento para asumir la Alcaldía y por un partido como Ciudadanos que se ha reconfigurado con un liderazgo que se ofreció para venir en la candidatura de los socialistas y después de las elecciones se cambió de partido”. Todo esto no supone más que “inestabilidad”, por lo que es “más necesario que nunca que el PP cuente con el PSOE para buscar los apoyos suficientes”.

El candidato a la Alcaldía de Albendín por el PSOE, José Antonio García, ha coincidido con Rojano en la “dejadez por parte de la nueva corporación, ya que tras una semana sin alcalde pedáneo lo nombraron el viernes por decreto”. Y ha criticado que “se han saltado las costumbres que hay y el acuerdo que se firmó hace cuatro años”, según el cual “el alcalde de Baena tendría en cuenta a la hora de nombrar al alcalde de Albendín los resultados que se obtuvieran en este municipio”.

García ha subrayado por último que “la suma de PP, IPorba y Ciudadanos, que es el pacto que hay en Baena, es menos que el PSOE”. Por lo que ha dicho no entender “cómo el ansia de poder por alcanzar la Alcaldía de Albendín va a hacer que el PP se salte lo que el pueblo ha decidido en las urnas poniendo a un alcalde a dedo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios