El PSOE-A apoya el expediente a la alcaldesa de Torrecampo por vacunarse contra el covid
Los Pedroches
Por ahora, los socialistas consideran que es compatible que Francisca Alamillo continúe como regidora de la localidad cordobesa
El PSOE de Andalucía ha apoyado la decisión de la dirección federal del partido de abrir un expediente cautelar de suspensión de militancia a la alcaldesa de Torrecampo, Francisca Alamillo, que se vacunó contra la covid-19 sin pertenecer a ningún grupo de riesgo.
"Apoyamos la decisión de abrir este expediente para analizar lo ocurrido", ha dicho en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha considerado compatible, sin embargo, que siga ejerciendo como alcaldesa hasta que finalice la tramitación del expediente.
"Es compatible hasta que concluya el expediente, cuando concluya sabremos si es compatible o no en función del resultado del mismo", ha puntualizado a preguntas de los periodistas.
Así, ha recordado que el PSOE ha abierto expediente y suspendido cautelarmente de militancia a los cuatro alcaldes que aceptaron la vacuna contra la covid: Fran López, alcalde de Rafelbunyol (Valencia); Ximo Coll, de El Verger, y Colina Vives, de Els Poblets (Alicante); y Francisca Alamillo, de Torrecampo (Córdoba).
"Se ha abierto expediente a todos para averiguar exactamente qué ha ocurrido y no llenar de confusión a la ciudadanía", ha señalado el dirigente socialista andaluz antes de recalcar que "habrá que ver, durante el desarrollo de los expedientes, qué ha ocurrido en cada caso y que cada uno se pueda defender y dar explicaciones".
Ha agregado que será al final del proceso cuando se adopten las decisiones "dependiendo de cada caso".
A la alcaldesa de Torrecampo, que es además presidenta de la residencia municipal y que acude de forma asidua a la misma para ayudar al personal que trabaja allí, le pusieron la vacuna, según ella, "con las dosis sobrantes de la residencia de mayores de la localidad".
En este sentido, la regidora ha lamentado la situación, ya que "en ningún momento manifesté mi deseo de vacunarme", sino que esta posibilidad surgió cuando "se habían vacunado todos los residentes y el personal" y "quedaban dos dosis que o se ponían o había que desecharlas", se ha justificado.
Temas relacionados
No hay comentarios