EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Valle del Guadalquivir

El PP advierte de la negativa del Gobierno a la declaración de obligación de servicio público del Cercanías

  • Andrés Lorite presentará una proposición no de ley instando a llevar a cabo dicha declaración

Estación del Higuerón. Estación del Higuerón.

Estación del Higuerón. / El Día

El diputado nacional del Partido Popular de Córdoba, Andrés Lorite, ha confirmado que el Gobierno de España no tiene prevista la declaración de obligación de servicio público del Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río.

Lorite ha afirmado, tras realizar una pregunta sobre la previsión del Ejecutivo de declarar esta obligación de servicio público a la línea de Cercanías de la provincia, que “está claro que el PSOE, a la hora de la verdad y allí donde tiene responsabilidades de gestión, no hace nada, no quiere el Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río”.

Para el diputado cordobés, el PSOE está dando la espalda a los intereses del transporte y la movilidad de Córdoba. Ante esto, como Portavoz de Fomento del PP en el Congreso de los Diputados, Lorite va a registrar una proposición no de ley instando al Gobierno a llevar a cabo esa declaración de obligación de servicio público para que el Cercanías de Córdoba sea una realidad.

Por su parte, la alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque, ha manifestado que “por fin la plataforma Metrotren ¡Ya! ha reflexionado y se ha dado cuenta de que el actual servicio de trenes entre Alcolea-Córdoba-Villarrubia es un engañabobos que no cumple con los mínimos de un buen servicio de transporte metropolitano”.

Luque ha hecho estas declaraciones en respuesta a las afirmaciones realizadas por el portavoz de Metrotren ¡ya!, Israel Ortega, que ha asegurado que el Cercanías es un “fracaso absoluto” porque ni las tarifas, ni las frecuencias atienden la demanda actual de transporte diario de viajeros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios