Política

Los alcaldes del PP de Córdoba defienden "la igualdad de los españoles ante Pedro Sánchez"

Reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba.

Reunión del Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba. / El Día

Los alcaldes del Partido Popular de Córdoba defienden ante Pedro Sánchez la igualdad de todos los españoles. Esto ha trascendido del Consejo de Alcaldes del PP cordobés que se ha celebrado este lunes en La Rambla y que ha estado presidido por el presidente provincial del PP, Adolfo Molina.

Según Molina, “nuestros alcaldes son la fuerza del Partido Popular de Córdoba, los gestores que más cerca están de los ciudadanos y a los que primero recurren cuando necesitan ayuda". "Son ejemplo de responsabilidad, compromiso y buena gestión en nuestra provincia, es decir, son marca PP, representan la mejor forma de hacer política en nuestro partido siguiendo la senda de nuestro presidente Juanma Moreno, y por ello han conseguido el respaldo de una gran mayoría de los cordobeses de nuestra provincia. No en vano el 70% de los cordobeses cuentan en estos momentos con un alcalde del Partido Popular”, ha comentado Molina.

Tanto Adolfo Molina como los regidores populares han lamentado el olvido y la falta de inversiones por parte del Gobierno central en los últimos cinco años, “un hecho que es constatable y que está lastrando el desarrollo de Córdoba”. Córdoba, ha señalado Molina, no puede permitirse cuatro años más marcados por la desidia del Gobierno socialista de Sánchez, por el olvido y el castigo a los cordobeses que hemos visto cómo se han ido recortando inversiones y dejando en el cajón proyectos fundamentales para Córdoba, mientras que otros territorios se han beneficiado de grandes inversiones y nuevas infraestructuras.

De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado para este año 2023 los cordobeses recibimos 218 euros por habitante, muy por debajo de los 319 euros de la media nacional y de los 272 de la media andaluza. “Con el Gobierno de Sánchez somos la provincia 40 en cuanto a inversiones en los PGE. Si encima a partir de ahora se va a premiar a otros territorios por los pactos y los intereses de Sánchez para garantizar su investidura, dónde vamos a quedar los cordobeses”, se pregunta Molina.

Además, en estos años el Gobierno de Sánchez "se ha olvidado de los ayuntamientos y las entidades territoriales en los PGE a pesar de contar con presupuestos expansivos y contar con fondos europeos". “No llegan medidas efectivas para ayudar a estas entidades a prestar más y mejores servicios a los ciudadanos, sin embargo, el Gobierno de Sánchez está dispuesto a ceder al independentismo todo lo que le pidan, a perdonar todas sus deudas y a conceder la amnistía”, ha dicho.

Ante esto, los alcaldes del PP de Córdoba han firmado un manifiesto por Córdoba y contra la desigualdad entre españoles que pretende el Pedro Sánchez. “Exigimos rigurosidad a la hora de fijar criterios de inversión en infraestructuras; no vamos a aceptar cuotas territoriales o equilibrios de poder partidistas que nada tienen que ver con el interés de todos los españoles”, ha afirmado el presidente popular.

Desde Córdoba, han reclamado "una agenda política marca por las necesidades principales y más urgentes de los cordobeses, que en estos momentos son el grave problema del agua que sufren en la zona Norte, la falta de capacidad eléctrica en está lastrando el futuro de la mitad de nuestra provincia, principalmente en el Guadiato y los Pedroches, y las infraestructuras de comunicación terrestres necesarias para el desarrollo económico de la ciudad y la provincia de Córdoba de cara al gran nodo logístico al que aspira Córdoba".

“Tenemos la gran oportunidad de hacer de Córdoba el referente logístico del sur de Europa, pero no tenemos vías de comunicación tan importante como la Variante Oeste de Córdoba”, ha comentado Molina. Y ha añadido que “el Gobierno de Sánchez no puede seguir mirando para otro lado, tiene que trabajar en esta variante, tiene que apostar por el trasvase de agua de Puente Nuevo a Sierra Boyera para solucionar el problema del agua, y tiene que propiciar el aumento de la capacidad eléctrica de nuestra provincia”.

“Desde el PP vamos a estar vigilantes y solicitantes para que los cordobeses tengan lo que se merecen y para que el futuro de nuestra provincia no se vea lastrado por los intereses políticos de Sánchez y sus socios”, ha afirmado.

En el transcurso del Consejo de Alcaldes del PP de Córdoba, el alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, ha sido nombrado presidente de este órgano y la alcaldesa de Villaralto, Celia Valverde, como secretaria del mismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios