Sucesos

Once detenidos en Córdoba, Valencia y Barcelona por estafar 30.000 euros a un almeriense

Imagen de un agente de la Guardia Civil.

Imagen de un agente de la Guardia Civil. / El Día

La Guardia Civil ha detenido en Valencia, Córdoba y Barcelona a 11 personas a las que acusa por delitos de estafa tecnológica y pertenencia a organización criminal, tras estafar a un vecino de Almería cerca de 30.000 euros a través de un enlace en el móvil para hacerse con sus claves bancarias.

La Comandancia de Almería ha informado de que la operación Culcita se inició a raíz de las denuncias presentadas entre julio y octubre del año pasado por la víctima, quien comunicó al instituto armado que le habían sustraído las claves bancarias para realizar varias transferencias de dinero a cuentas desconocidas.

Además, la víctima manifestó que recibía llamadas telefónicas de un miembro de la presunta organización delictiva que se hacía pasar por policía y le comunicaba que su caso estaba en investigación, para intentar evitar que iniciara el trámite de denuncia de manera oficial.

Según la Guardia Civil, las transferencias se realizaban a "mulas económicas" que supuestamente entregan luego el dinero a sus captadores, que a su vez se lo daban al "responsable económico" para su traslado final al líder de la organización.

Los detenidos, de origen armenio, azerbaiyano y español, se encuentran afincados en las localidades de Carcaixent (Valencia), Puente Genil (Córdoba) y Barcelona, y entre ellos se encuentra el "responsable económico", dos "captadores de mulas" y ocho "mulas económicas".

Tras estos arrestos, el Equipo @ de la Comandancia de Almería ha logrado identificar al presunto líder del grupo, afincado en Rusia, y además recuperar 8.000 euros que han sido devueltos a la víctima.

Los arrestados y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de El Ejido (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios