Muere un trabajador de 26 años tras precipitarse desde el techo de una nave

El joven falleció durante el traslado en ambulancia hasta el Hospital de Cabra

Nave de la empresa Pineda Ruiz donde se produjo el accidente.
J. M. D. / A. R. Y.

Lucena, 20 de julio 2010 - 05:01

Un nuevo accidente laboral se cobró ayer la vida de un joven de 26 años. Francisco Javier M., natural de Cabra, cayó desde el tejado de una nave industrial de Lucena ubicada junto al kilómetro 75,800 de la carretera N-331. Fuentes del servicio de Emergencias 112, informaron a El Día de que a las 11:53 la Policía Local alertó de que un obrero se había precipitado desde el tejado de una nave. Por ello, se dio aviso a Policía Nacional, Centro de Prevención de Riesgos Laborales y servicios sanitarios. El trabajador, que había quedado inconsciente tras caer al suelo, fue trasladado en estado grave en ambulancia al Hospital Infanta Margarita de Cabra. Sin embargo, la Consejería de Salud confirmó que el operario falleció durante el camino hasta el complejo sanitario egabrense.

Fuentes cercanas a la empresa en la que sucedió el accidente -Pineda Ruiz- explicaron que el joven era empleado de Prodiel, Proyectos e instalaciones eléctricas, firma con sede en el municipio egabrense. Asimismo, indicaron que el accidente se produjo cuando el fallecido fue a cambiar de postura, ya que Francisco Javier M. desenganchó su arnés de seguridad para engancharlo en otro lugar. Esta versión difiere en algunos puntos de la que ofreció el sindicato Comisiones Obreras, que no obstante pedirá que se investigue el hecho en profundidad, ya que consideraron que es "muy probable que no se estuviesen cumpliendo las normas de seguridad". Así, la secretaria de Salud Laboral de CCOO, María Menéndez advirtió que "aún sólo podemos hablar de especulaciones", aunque consideró que "es complicado que un trabajador pueda caer al suelo si cuenta con una línea de vida, pues el arnés, como mucho, le dejaría suspendido en el aire".

Las primeras hipótesis que maneja el sindicato apuntan también a que "algunas de las láminas metálicas que conforman el tejado de la nave no se encontraban en buen estado". Además, CCOO está a la espera de confirmar la temperatura que hacía en el lugar a la hora en la que tuvo lugar el accidente, ya que, según recordó Menéndez, "la legislación prohibe trabajar una vez que el termómetro supera los 30 grados". La última muerte como consecuencia de un accidente laboral en la provincia cordobesa se produjo el pasado 28 de abril, cuando falleció en Cabra un vecino de Aguilar de la Frontera que trabajaba en una obra.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último