Subbética

Muere el trabajador que cayó desde un silo de aspiración en una empresa de muebles de Lucena

  • El trágico accidente laboral sucedía el miércoles, en una fábrica situada en el polígono industrial de Las Palomas

Entrada de Urgencias del Hospital Reina Sofía. Entrada de Urgencias del Hospital Reina Sofía.

Entrada de Urgencias del Hospital Reina Sofía. / Juan Ayala

Un accidente laboral ocurrido en una empresa de muebles de Lucena ha acabado con la vida de un hombre de 54 años, vecino de esta localidad.

En torno a las 12:45 del miércoles, este trabajador cayó desde un silo de aspiración en una fábrica localizada en el polígono industrial de Las Palomas, situado en la carretera N-331. El protocolo ordinario motivaba la activación del Centro de Prevención de Riesgos Laborales y de la Inspección de Trabajo.

A consecuencia del violento impacto, este varón quedó inconsciente. Los servicios sanitarios lo trasladaron al hospital Reina Sofía, de Córdoba, e ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. En un primer momento, fuentes sanitarias comunicaban que su estado era grave y, posteriormente, informaron de que pasaba a muy grave y con pronóstico reservado. 

Un día después, en la tarde de este jueves, se confirmaba su defunción. Los sindicatos han señalado que es la séptima muerte, en este año 2020, sucedida en un entorno laboral dentro de la geografía cordobesa.

El fallecido estaba casado y tenía un hijo. Residía en la calle Aguardentería de Lucena y el sepelio se oficia esta tarde, a las 17:00, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios