Subbética

Muere el joven de 18 años herido en el accidente de la avenida Miguel Cuenca Valdivia de Lucena

Varias ambulancias esperan en la puerta de Urgencias del Reina Sofía. Varias ambulancias esperan en la puerta de Urgencias del Reina Sofía.

Varias ambulancias esperan en la puerta de Urgencias del Reina Sofía. / Juan Ayala

Ha muerto uno de los dos jóvenes heridos en el trágico accidente de tráfico ocurrido el pasado viernes en la avenida Miguel Cuenca Valdivia de Lucena. Una violenta colisión con un todoterreno causaba lesiones severas a los dos varones que viajaban en una motocicleta.

A primera hora de este viernes, justo una semana después del fatal suceso, ha fallecido, en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, J.M., de 18 años de edad, después de que en los últimos días su estado de salud empeorara de forma irreversible. Desde un primer momento, su evolución generaba una mayor preocupación. 

A consecuencia del fatídico impacto frontolateral, los dos jóvenes eran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del complejo sanitario de la capital. Fuentes de este centro universitario han informado, durante de esta semana, de que la situación clínica de ambos era muy grave y el pronóstico, reservado.

Hasta ahora, no constan alteraciones reseñables en las circunstancias hospitalarias del otro herido, de 16 años. En primera instancia, fue derivado al Hospital Infanta Margarita, en Cabra.

Al producirse el funesto choque, el vehículo, ocupado por dos personas que resultaron ilesas, circulaba hacia el interior del casco urbano, emprendiendo el giro hacia calle del Aceite, mientras que la moto avanzaba en dirección al Puente de Córdoba.

Fuentes cercanas al caso señalaron que el conductor del coche dio negativo en los pertinentes test de alcoholemia y drogas 

Otra fuentes, judiciales, confirmaban a este periódico que, al no apreciarse imprudencia muy grave, el conductor del todoterreno era puesto en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales, y, de momento, no pasaba a disposición judicial. Las mismas fuentes explicaron que el hombre mostró, desde los instantes iniciales, garantías de colaborar con la justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios