Sucesos

Ingresan en la UCI del Reina Sofía dos jóvenes de 16 y 18 años tras chocar su moto contra un todoterreno en Lucena

  • Ambos heridos se encuentran en estado grave con "pronóstico reservado"

Zona en la que se produjo la colisión. Zona en la que se produjo la colisión.

Zona en la que se produjo la colisión. / Manolo González

Dos jóvenes de 16 y 18 años se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba capital tras chocar su moto con un todoterreno en un accidente ocurrido en Lucena.

Según ha podido saber el Día, el accidente se produjo en la noche de este viernes, en torno a las 23:00, en la avenida Miguel Cuenca Valdivia de Lucena, junto al antiguo recinto ferial. Las fuentes consultadas explican que un coche todoterreno -que se dirigía hacia el casco del municipio- colisionó con una moto en la que viajaban dos jóvenes de 16 y 18 años -camino hacia al puente de Córdoba-. El choque, concretan las mismas fuentes, fue frontolateral.

El herido de 16 años fue trasladado en un primer momento al Hospital Infanta Margarita de Cabra, si bien después tuvo que ser desplazado al Reina Sofía de la capital. El joven de 18 años, que en un principio parece ser el que reviste mayor gravedad, fue evacuado directamente al Hospital Reina Sofía.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron patrullas de la Policía Nacional y la Local (esta última es la que se ha quedado con la investigación del caso), así como los servicios sanitarios.

En cuanto al estado de los jóvenes, fuentes del Reina Sofía han apuntado que ambos se encuentran en la UCI en estado "muy grave", pero con "pronóstico reservado". Además, al conductor del todoterreno se le toma declaración y, según ha podido saber este periódico, se encuentra en dependencias policiales.

Fuentes cercanas al caso han asegurado que al conductor del coche se le hicieron los pertinentes test de alcoholemia y drogas y en ambos dio negativo.

Actualización

Fuentes judiciales han confirmado a este periódico que al no apreciarse imprudencia grave el conductor del todoterreno será puesto en libertad y, de momento, no ha pasado a disposición judicial. Las mismas fuentes explican que el hombre ha mostrado en todo momento garantías de colaborar con la justicia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios