Montoro destina más de 400.000 euros a ayudas al alquiler para jóvenes, al comercio y al sector empresarial

Alto Guadalquivir

El Ayuntamiento acometerá mejoras en parques infantiles y la construcción de una pista ecuestre en la Huerta de la Isla

Pleno del Ayuntamiento de Montoro.
Pleno del Ayuntamiento de Montoro. / T. Coronado

El Pleno del Ayuntamiento de Montoro ha aprobado por unanimidad una modificación de crédito por la que el remanente de tesorería de 405.844 euros se destinará a diferentes actuaciones que vienen “a mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.

De este modo, se destinarán 75.000 euros a ayudas al alquiler para jóvenes menores de 35 años; 100.000 euros a ayudas al alquiler para empresarios; 20.000 euros a una subvención a la asociación de comerciantes para bonos para el consumo en la campaña de Navidad y 120.689 euros a la aportación municipal extraordinaria para las obras del camino del Arenoso.

El equipo de Gobierno señala que se destinará también una partida de más de 45.000 euros a la construcción de una pista ecuestre en la Huerta de la Isla, más de 42.000 euros al arreglo de parques infantiles, infraestructuras y bienes naturales y una subvención de 2.500 euros al Club de Baloncesto.

“Una vez más dejamos claro nuestro compromiso con los montoreños y montoreñas, con los jóvenes, con el sector del comercio y empresarial y con las diferentes entidades y clubes de nuestro municipio”, han señalado desde el equipo de Gobierno, al tiempo que han añadido que "proteger y mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos y vecinas es la prioridad de este Ayuntamiento”.

Los grupos de la oposición, durante su intervención, desgranaron cada uno de los puntos siendo para Pepi Trillo (PP) “unas intervenciones que contribuyen para el desarrollo del municipio” aunque espera que los técnicos municipales “hayan previsto que la zona para la ubicación piesta ecuestre es zona inundable por el meandro del Guadalquivir”.

Para Luis Navarro (IU) “todos son mejoras para Montoro” y para Pepe Romero (Udim) “son unas intervenciones necesarias pero que algunas de ellas no se podrían considerar urgentes”.

stats