Alto Guadalquivir

Montoro comunica tres positivos de covid-19, los primeros en la 'nueva normalidad'

Panorámica de Montoro, desde el alto de Santa María de la Mota. Panorámica de Montoro, desde el alto de Santa  María  de la Mota.

Panorámica de Montoro, desde el alto de Santa María de la Mota. / Tomás Coronado

Montoro vuelve a padecer la incidencia del coronavirus. El municipio del Alto Guadalquivir cordobés ha confirmado tres casos activos de covid-19 detectados en las últimas horas. Se trata de los primeros contagios que se producen en la localidad desde que finalizó el confinamiento, que dejó paso a la llamada nueva normalidad.

El municipio montoreño era uno de los que lograron mantenerse con pocos contagios durante el estallido de la crisis sanitaria. De hecho, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, eran solo seis los casos registrados en la localidad hasta ahora.

Respecto a estos tres casos confirmados este sábado, el Ayuntamiento de Montoro ha precisado que las personas que hayan estado en contacto con los afectados serán contactadas en las próximas horas por los rastreadores del Servicio Andaluz de Salud, pero hasta el momento deben permanecer aislados en su domicilio y tratar de restringir al máximo el contacto con las personas con las que conviven.

El Consistorio ha pedido a sus vecinos que cumplan con todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias, haciendo hincapié en la obligatoriedad del uso de las mascarillas y la conveniencia de guardar la distancia social, así como una adecuada higiene de manos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios