Alto Guadalquivir

Montoro lanza el Programa Impulsa con ayudas a autónomos y pymes

  • La partida total para las subvenciones es de 85.000 euros y la cuantía individual máxima será de 500 euros

Centro comercial abierto en Montoro.

Centro comercial abierto en Montoro. / T. Coronado.

El Ayuntamiento de Montoro ha lanzado el Programa Impulsa destinado a ayudar a autónomos y empresas locales con una partida total de 85.000 euros; la cuantía individual máxima a percibir será de 500 euros.

El objeto de la convocatoria es paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por el covid-19, impulsar y reactivar la actividad económica en el término municipal de Montoro y otorgar liquidez a las empresas y autónomos del municipio que se han visto afectados por la crisis económica derivada de la situación de emergencia sanitaria, según han explicado desde el Ayuntamiento.

Mediante estas ayudas, se financiarán gastos de funcionamiento en los que puedan incurrir los autónomos y las pymes de Montoro durante el periodo comprendido entre el 10 de octubre de 2020 y la fecha de finalización del plazo para proceder a la justificación de la subvención concedida.

Se concederá una cantidad máxima de 500 euros para personas físicas y jurídicas con o sin trabajadores a su cargo para garantizar el inicio, la continuidad y el mantenimiento de su actividad. En el supuesto en el que el número de solicitudes sea superior al importe consignado en esta convocatoria, se procederá a la reducción de la cantidad a conceder a cada solicitante en proporción al número de solicitudes presentadas, hasta el importe máximo de la cantidad prevista en la presente convocatoria.

Este programa cuenta con una asignación de hasta 85.000 euros y se financiará con cargo a la aplicación presupuestaria Desarrollo Empresarial Local Subvenciones Extra Empresas Covid-19 del presupuesto del ejercicio 2021. Los interesados tienen hasta el 22 de noviembre para presentar su solicitud.

La alcaldesa, Ana María Romero (PSOE), ha resaltado que, “además de este programa extraordinario, en mayo de este año se aprobó la convocatoria ordinaria anual con cuatro líneas de subvención". Eran la puesta en marcha, generación de empleo estable, inversiones y alquiler de locales en zonas del casco histórico. A lo que ha añadido que “desde el Ayuntamiento existe un apoyo firme al sector empresarial montoreño estando incluida la hostelería, a la que se le ha ayudado económicamente, así como con la autorización para que pudieran ampliar la zona de colocación de veladores en las terrazas, ya de por sí gratuita, y también se definió un modelo de feria pensando en ellos”.

Según el preámbulo del decreto, “mediante el Programa Impulsa Montoro se pretende continuar con la implantación de diversas medidas de protección y apoyo al tejido comercial de nuestra ciudad para hacer frente a la crisis económica derivada de la situación de emergencia sanitaria provocada por el covid-19 y sus secuelas posteriores".

Desde el Ayuntamiento de Montoro se considera "imprescindible" un apoyo público, en la medida de sus posibilidades presupuestarias, dirigido a activar la actividad empresarial y comercial consistente "en una subvención que garantice a autónomos y pequeñas empresas liquidez suficiente que les permita contrarrestar el daño que han sufrido durante este ejercicio".

Esta medida es compatible con las ayudas derivadas de la convocatoria ordinaria que actualmente se encuentra en tramitación. "La prioridad absoluta de este programa es proteger el tejido productivo del municipio de Montoro cooperando en una recuperación sostenida y eficaz del mismo”, han destacado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios