Campiña Sur

Montilla inicia su adhesión al sistema integral contra la violencia de género Viogén

  • La Subdelegación del Gobierno destaca una caída de la delincuencia en el municipio

  • Destaca la "alta coordinación" entre la Guardia Civil y los agentes de la Policía Local

Un momento de la junta local de seguridad de Montilla. Un momento de la junta local de seguridad de Montilla.

Un momento de la junta local de seguridad de Montilla. / El Día

La localidad de Montilla ha iniciado su proceso de adhesión al sistema integral contra la violencia de género (Viogén). Los objetivos del Viogén, que la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior puso en funcionamiento en julio de 2007, son aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género, integrar toda la información de interés que se estime necesaria o hacer predicción del riesgo.

Atendiendo al nivel, se realiza un seguimiento o protección a las víctimas en todo el territorio nacional y se efectúa una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas. En la provincia de Córdoba hay más de 900 casos activos, de los que alrededor de 500 presentan un riesgo "bajo".

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha visitado este viernes la localidad para asistir, junto al alcalde, Rafael Llamas (PSOE), a la Junta Local de Seguridad de dicho municipio.

Durante el transcurso de la misma, se ha realizado un análisis de la seguridad del municipio de la Campiña Sur, donde “se ha registrado una reducción en el número de infracciones penales con respecto al mismo periodo del año anterior ”, ha señalado Valenzuela. Por otro lado, se ha destacado la "alta coordinación" existente entre la Guardia Civil y la Policía Local del municipio para velar por la seguridad ciudadana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios