Subbética

Miguel Forcada asume la dirección del Patronato Adolfo Lozano Sidro de Priego de Córdoba

  • Accede al cargo tras su renuncia a continuar como concejal del PP en la Corporación

El nuevo director del Patronato Lozano Sidro, Miguel Forcada.

El nuevo director del Patronato Lozano Sidro, Miguel Forcada. / Laura Serrano

Tras su renuncia como concejal del PP en el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Miguel Forcada Serrano ha sido nombrado director del Patronato Adolfo Lozano Sidro durante el trascurso de la última Junta Rectora y Consejo del Patronato. Así, Forcada retoma este cargo que ya ocupó entre los años 1992 y 2002.

La figura de director tiene entre otras funciones las de ejecutar los acuerdos de los órganos del patronato no reservados al presidente, así como dirigir, organizar y vigilar los servicios y dependencias del patronato y el trabajo en la forma que considere más conveniente entre los empleados, de acuerdo con la categoría y situación laboral de éstos.

Asimismo, deberá llevar a cabo la gestión del patronato que corresponda a actos corrientes y velar por el buen mantenimiento y conservación de las instalaciones y edificio sede. El nuevo director nació en Priego de Córdoba el 31 de mayo de 1952. Es licenciado en Ciencias de la Educación y máster en Gestión Cultural, Cronista Oficial de Priego de Córdoba desde 1996 y miembro de la Real Academia de Córdoba desde 1998. Ha sido director del periódico Adarve y del Museo Adolfo Lozano Sidro. 

Tiene publicados una decena de libros entre los que destacan Historia de la Hermandad de la Santa Vera Cruz y Nuestro Padre Jesús en la Columna; La Industria Textil del Algodón en Priego de Córdoba Historia de la Espeleología en la Provincia de Córdoba.

La presidenta del patronato y alcaldesa de la ciudad, María Luisa Ceballos, ha puesto de manifiesto que Forcada accede al cargo por su experiencia, formación y compromiso desde la fundación de la entidad. 

Para Ceballos “con Miguel se mantiene una línea continuista en el cuidado y la promoción de uno de los patronatos que más ha contribuido a la creación artística de nuestra localidad. Estoy segura que seguiremos cosechando éxitos desde todos los ámbitos sociales”, ha asegurado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios