McDonald's utilizará pan de Bimbo hecho en Puente Genil para sus hamburguesas en España y Portugal
Campiña Sur
La compañía destaca que la fábrica cuenta con la "tecnología más eficiente" en consumo de energía, recuperando calor residual del proceso de elaboración
La cadena de comida rápida McDonald's ha incorporado a Bimbo Iberia como nuevo proveedor para los panes de sus hamburguesas en España y Portugal, según ha informado la multinacional este lunes. En un comunicado, la empresa ha anunciado que estos panes se elaborarán en la planta de Puente Genil, en Córdoba.
McDonald's ha subrayado que "este acuerdo permite reforzar su compromiso con la calidad a través del suministro del pan, pieza clave en la elaboración de las hamburguesas". Grupo Bimbo es proveedor de McDonald´s desde 1955 en 22 países en cuatro continentes y ya cuenta también con España y Portugal. La reconocida marca de alimentación se une así, como proveedora, a Aryzta Bakeries Iberia, encargadas ambas del suministro de pan para la compañía líder en el sector de la restauración.
Se trata de una línea de pan de hamburguesa que recoge toda la experiencia internacional de Bimbo además de contar con la "más avanzada tecnología" de producción y de seguridad alimentaria. Desde el año pasado, por obras de modernización, la fábrica cuenta con la "tecnología más eficiente" en consumo de energía, recuperando calor residual del proceso de elaboración e incorporando motores de alta eficiencia e iluminación led, "en línea con el compromiso de Bimbo con la sostenibilidad, una cultura de responsabilidad medioambiental compartida con McDonald’s".
En palabras de Natalia Mota, directora de Compras, Calidad y Sostenibilidad de McDonald's España, la incorporación de este nuevo proveedor “es una muestra más de nuestro apoyo al origen local y nuestra apuesta por la calidad". "Bimbo es una marca que está presente en la mayoría de las casas de los españoles y ahora estará también presente en nuestra despensa. Esta alianza coincide además con el cambio en los procesos de producción y cocinado de nuestras hamburguesas más icónicas, entre los que se incluye un nuevo pan”, ha subrayado.
Relaciones a largo plazo con sus proveedores
Desde la apertura de su primer restaurante en marzo de 1981, McDonald’s España ha apostado siempre por proveedores que garantizaran "los más altos estándares de calidad", constituyendo sin duda una pieza clave en la evolución del negocio en nuestro país. Todo ello ha permitido que, como parte de su cultura corporativa, la compañía establezca con todos ellos relaciones empresariales duraderas y eficientes para garantizar el abastecimiento de sus principales productos.
Actualmente el 70% del volumen de compra que realiza la compañía es de origen local. Dentro del suministro para McDonald´s también juega un papel fundamental la relación de la compañía con HAVI Logistics, proveedor logístico de McDonald’s desde 1982.
Más de 500 restaurantes en España
McDonald’s es la compañía líder en el sector de la restauración en España. Desde hace 40 años mantiene un firme compromiso con el país, donde cuenta con más de 550 establecimientos. Una de las señas de identidad de McDonald’s es su apuesta por el mercado local. Toda su oferta de productos está elaborada con ingredientes de la más alta calidad, suministrados en su mayoría por proveedores locales: más del 70% del volumen de compra de la compañía procede de proveedores españoles o con sede en nuestro país.
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