Alto Guadalquivir

María San Pedro pronuncia el pregón de la Semana Santa de Montoro: "Ser cristiano no es cosa de unos días"

María San Pedro, durante el pregón de la Semana Santa de Montoro.

María San Pedro, durante el pregón de la Semana Santa de Montoro. / T. Coronado

El teatro Miguel Romero Esteo de Montoro ha acogido este sábado el pregón de la Semana Santa, ofrecido por María San Pedro Planelles Mohedo, que se autodefine como “cofrade montoreña”.

La pregonera ha subrayado que “ser pregonera de la Semana Santa de mi pueblo significa adquirir una gran responsabilidad con todas las personas, con todos los cristianos que durante estos días salen a las calles a manifestar públicamente su fe en Cristo y su Santa Madre”.

Para María San Pedro, “no importa la advocación, llámese Padre Jesús, Flagelado, Humildad, Afligidos, Soledad, Amor y Paz, no importa la cofradía o hermandad a la que se pertenece, no importa el traje de estatutos que se vista, lo único importante es conocer y entender y así hacerlo saber a todo el que te pueda escuchar que esto que representamos fue en su día un acto de amor, es y será un acto de amor y que Jesús murió por salvar a todo el mundo”.

“Murió por hacernos libres y nos encomendó una tarea a todos los que somos Iglesia: dar confianza, escuchar al que lo necesita, ayudar al que está  desvalido, en resumen, nuestra tarea es intentar cumplir los mandatos que él nos dio”, expuso. Para la pregonera, hay una máxima: “Hemos de entender que ser cristiano y manifestar nuestra fe no es solo cosa de unos días”.

La protagonista fue presentada por el anterior pregonero, Pedro Luis Criado Criado, y durante el acto actuó la banda de música de la Asociación Músico-Cultural Juan Mohedo, la Banda de Cornetas y Tambores del Imperio Romano, el Coro Santísimo Cristo de la Humildad y, acompañando a este al piano, María del Carmen Cerezo Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios