Promoción

La Marca de Calidad Territorial de Los Pedroches presenta en Madrid su oferta gastronómica y turística

  • Siete empresas de la Asociación Adroches ponen en valor sus productos en la capital para promocionar la comarca

La Marca de Calidad Territorial de Los Pedroches en su presentación en Madrid.

La Marca de Calidad Territorial de Los Pedroches en su presentación en Madrid. / El Día

Siete empresas adscritas a la Marca de Calidad Territorial de Los Pedroches han presentado este lunes sus productos y su oferta gastronómica y turística en la sala Eventeam, ubicada en pleno centro de Madrid. La muestra, que ha estado organizada por la Asociación Adroches, ha contado con la participación de las queserías Fuente La Sierra y Plazuelo Artesano; de las empresas de ibéricos Majada Pedroche y Era Alta, de la Olivarera de Los Pedroches, del Grupo HC Hoteles y del Centro de Iniciativas y Empresas Turísticas (CIET) de Los Pedroches.

Empresas de eventos del sector gourmet, restauradores y cocineros han asistido a este encuentro, cuyo objetivo principal es "dar a conocer la Marca de Calidad Territorial de Los Pedroches como sello distintivo de calidad y de vinculación a la comarca", como ha informado la asociación Adroches.

El cocinero jarote afincado en Madrid y propietario de varios establecimientos en la capital, Juan Pozuelo ha destacado la importancia de celebrar este tipo de eventos para dar a conocer Los Pedroches, ya que "todavía es una zona poco conocida, aunque su potencial de producto gastronómico, cultural y paisajístico es espectacular”.

Pozuelo ha destacado "la calidad de los productos" que se han presentado en la jornada y se ha mostrado "abierto a difundir todas las bondades de la comarca en el sector de la restauración y la gastronomía de Madrid".

El presidente de Adroches, Santiago Ruiz, ha hecho hincapié en que esta acción forma parte de un proyecto de cooperación a nivel andaluz en el que la comarca de Los Pedroches ha apostado por esta acción en Madrid. Los fondos para sufragar el encuentro provienen de la Unión Europea (Fondos Feader) y de la Junta de Andalucía. El presidente ha destacado "la importancia que tiene que las empresas de la comarca salgan del territorio y lleven a Madrid sus producciones como acción para promocionarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios