Toros

Manuel Román sale a hombros en la plaza de toros de Montoro

Jarocho y Manuel Román salen a hombros de la plaza de toros de Montoro.

Jarocho y Manuel Román salen a hombros de la plaza de toros de Montoro. / David Hernández

El novillero cordobés Manuel Román ha cerrado su temporada en la provincia de Córdoba con una más que notable actuación en Montoro, donde tiene ascendencia por parte paterna. El diestro de Santa Marina ha salido a hombros tras cortar dos orejas y un rabo junto a Jarocho, el otro gran triunfador del festejo al obtener tres trofeos; Marcos del Rincón, que completaba la terna, se ha tenido que conformar con un apéndice.

En una tarde con más de media entrada en la plaza montoreña, Román ha cuajado una memorable faena al primero de su lote, y tercero de la tarde, un novillo de Salvador Domecq, de nombre Derrota, haciendo todo lo posible por lucir a su oponente, algo que fue consiguiendo poco a poco hasta que ha sido indultado, tras cortarle las dos orejas y el rabo. En el sexto ha estado menos lucido y ha acabado su faena con silencio.

El resto de componentes de la tarde ha tenido una actuación desigual. Jarocho ha estado bullidor y ha cortado tres orejas, una al primero de su lote y dos más al segundo. Por su parte, Marcos del Rincón se ha tenido que conformar con un solo trofeo en la faena que ha abierto la tarde, saludando al público en el que cerraba su actuación en Montoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios