Subbética

Lucena tendrá este mes nuevo pliego de ayuda a domicilio

  • La prestación del servicio, que presta Servisar  está sujeta desde el pasado año a una prórroga 

Pleno de Lucena del pasado mes de febrero. Pleno de Lucena del pasado mes de febrero.

Pleno de Lucena del pasado mes de febrero. / M . González

El equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Lucena mantiene su confianza absoluta en la aprobación definitiva a finales de este mes del nuevo pliego del servicio de ayuda a domicilio.

En primera instancia, una impugnación técnica, a mediados del pasado año, y la retirada del orden del día de la sesión plenaria del pasado mes de diciembre provocaron que la prestación de esta cobertura permanezca sujeta a una prórroga forzosa, asumida por la empresa Servisar Servicios Sociales, desde mayo del 2019.

Finalmente, y después de descartarse su debate y posterior votación en el Pleno de febrero, este expediente resultará ratificado, según confirman fuentes municipales, en la convocatoria del próximo día 31. En dicho servicio, unas 180 trabajadoras proporcionan un recurso asistencial que beneficia en Lucena a 629 personas.

Actualmente, se están introduciendo en el texto los matices finales y, en los próximos días, los grupos políticos municipales recibirán el documento antes de su presentación a la Comisión de Bienestar Social, trámite que ocurrirá dentro de una semana.

La aceptación de la petición de Ciudadanos, consistente en la proporción de fisioterapia a usuarios y empleadas, asegura, en principio, el voto afirmativo de esta formación.

Por el contrario, la concejala de Servicios Sociales, Carmen Gallardo, ha esgrimido un informe jurídico del secretario del Ayuntamiento para volver a rechazar la propuesta del Partido Popular relativa a un aumento del sueldo de las trabajadoras. “No es legal dicha subida, ni imponer esa cláusula dentro del pliego”, asevera.

El precio por hora superará los 14 euros, una vez imputado el IVA. En cada ejercicio, este contrato requiere de una inversión superior a los tres millones de euros. Como mínimo, este nuevo pliego regirá durante los dos próximos años.

La Junta de Andalucía, administración titular de esta competencia, aporta, como máximo, 13 euros por hora registrada. Por tanto, la dotación que garantiza al Consistorio lucentino es de 2,7 millones. El montante lo completa la Delegación de Servicios Sociales con más de 300.000 euros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios