Consumo

Lidl introduce en sus más de 600 tiendas de España un nuevo vino de Montilla-Moriles "para cocinar"

  • El producto, recién llegado a los lineales, formará parte del surtido fijo de la cadena alemana

El nuevo vino para cocinar de Lidl, hecho en Montilla. El nuevo vino para cocinar de Lidl, hecho en Montilla.

El nuevo vino para cocinar de Lidl, hecho en Montilla. / El Día

La cadena alemana de supermercados Lidl acaba de introducir en sus lineales un nuevo producto de Córdoba. Se trata de un vino amparado por la Denominación de Origen (DO) Montilla-Moriles, etiquetado específicamente "para cocinar".

La botella de 75 centilitros está ya disponible en las más de 600 tiendas que la cadena tiene en España y, según fuentes de la compañía, "no se trata de una oferta limitada", sino que formará parte de su surtido fijo a partir de ahora. El producto se encuentra a la venta por 1,89 euros, el precio más competitivo en este segmento. 

El vino en cuestión está amparado por el Consejo Regulador cordobés, elaborado y embotellado por Bodegas y Destilerías del Sur en Montilla, es decir, Cruz Conde. Se trata de un blanco con envejecimiento "especial" para cocinar, idóneo para "salsas, pastas, verduras, pescados y carnes", como puede leerse en el etiquetado.

Procedente de la uva autóctona pedro ximénez, procede de crianza biológica en bote de roble americano bajo velo de flor, mediante el tradicional sistema de criaderas y soleras. Así, posee unas características aromáticas y alcohólicas naturales que aportan las notas gustativas y olfativas "más apreciadas en el maridaje con la cocina tradicional mediterránea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios