Lectura del Evangelio según San Juan

Puerto del Calatraveño

El secretario de Organización del PSOE andaluz, Rafael Velasco, ha pasado en los últimos meses por la provincia anunciando buenas nuevas del Gobierno de Manuel Chaves para Córdoba

F.j. Cantador

22 de febrero 2009 - 05:01

PRimera lectura. Lectura de Evangelio según San Juan José López Garzón: En aquel tiempo envió Dios -Enmanuel Chaves con nosotros- a uno de sus discípulos más aventajados, el arcángel San Rafael Velasco, a un municipio de Los Pedroches llamado Alcaracejos, a un presidente de la Mancomunidad de la estirpe del PSOE de nombre Luciano y de apellido Cabrera. El arcángel, entrando en su presencia, le dijo: "Alégrate, lleno de gracia, el Señor está contigo". Él se turbó ante estas palabras y se preguntó qué saludo era aquel. El ángel le dijo: "No temas, Luciano, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu mente y darás a luz una estación donde parará el AVE y le pondrás por nombre Villanueva de Córdoba. Será grande y traerá progreso a tu tierra". Luciano dijo al ángel: "¿Cómo será eso, pues no conozco proyecto?". El ángel le contestó: "El Espíritu Santo vendrá sobre vosotros, te cubrirá con su sombra socialista y firmarás un convenio con la Diputación, el Adif y Obras Públicas para engendrar la estación. Ahí tienes a tu pariente de partido Matías [González], que, a pesar de parecía imposible, concibió como presidente de la Diputación una presa, la de La Colada, y ya está casi hecho realidad el que llamaban proyecto estéril, porque para Dios nada hay imposible". Luciano contestó: "Aquí está el esclavo del Señor; hágase en mí según tu palabra". Tal y como San Rafael le había anunciado, al final Luciano alumbró el convenio. Es palabra de Enmanuel.

Segunda lectura. Lectura del Evangelio según San Juan Torres. En aquel tiempo viajó el arcángel San Rafael a Aguilar de la Frontera enviado por Dios no para hacer turismo sino para acompañar al regidor de esa ciudad en su largo y difícil camino de encontrar denarios con los que sufragar el proyecto de macroparque tecnoagrario. "No temas, Tobías Francisco, que no estarás a pan y agua en este tema que te provoca cierta ceguera por su tardanza", le dijo. "La Consejería de Innovación se sumará al proyecto y buscaremos banqueros que aporten denarios", añadió. Pasado un tiempo, Tobías Francisco, al que su apellido obliga a estar de por vida a pan y agua, curó de su angustiosa ceguera y esperó con ánimo a que la profecía del arcángel se hiciera realidad. Es palabra de Enmanuel.

Tercera lectura. Lectura del Evangelio según San Juan Pablo Durán. En aquel tiempo dijo Dios a uno de sus alumnos más aventajados, el arcángel San Rafael Velasco: "Anda, ve a Priego de Córdoba, a una alcaldesa recomendada por Santo Tomás Delgado y profetízale que posiblemente haremos allí un lugar donde sanar los pecados de la salud con muy alta resolución". El ángel se marchó y Dios fue llevado por el Espíritu Santo a la montaña para ser tentado por su diablillo particular. Después de hacer un ayuno de 40 días y 40 noches, sintió hambre. Acercándose el tentador, le dijo: "Si eres Dios, di que estas piedras se conviertan en pan para dar de comer a los parados que has permitido que haya por tu desvergüenza política". Mas él respondió: "Está escrito que no sólo de pan vive el hombre, sino de todos los proyectos que salen de la boca de Dios". Entonces el diablillo le puso sobre el alero de Palacio de San Telmo y le dijo: "Si eres Dios, tírate abajo, porque está escrito, aquí tengo los papeles que lo dicen, que a tus ángeles socialistas te encomendarás y en sus manos te llevarán para que no tropiece tu pie en piedra alguna del PP". Dios le dijo: "También está escrito que no tentarás al Señor tu Dios". Todavía le llevó consigo el diablillo a un monte muy alto, le mostró a todos los votantes de Andalucía y le dijo: "Todos estos votos te daré si postrándote dices que los del PP gobernaremos mejor, porque vamos a los tajos, no como vosotros". Contestó Dios: "Aparta de mí Salvador Fuentes, porque también está escrito que sólo en los proyectos del Señor tu Dios confiarás mientras Arenas no ose ganar ". Es palabra de Dios.

stats