La Junta pondrá una ruta de transporte escolar para los alumnos de Céspedes y Bembézar

L. Chaparro

hornachuelos, 28 de diciembre 2013 - 05:01

La delegada de Educación, Manuela Gómez, informó ayer a El Día de que su área habilitará el próximo curso una nueva ruta de transporte escolar para los alumnos de las sedes rurales ubicadas en las aldeas de Céspedes y Bembézar. Gómez confirmó el cierre de las citadas sedes escolares que dependen del colegio matriz Victoria Díez, ubicado en la localidad de Hornachuelos para el curso 2014-2015. La razón de la clausura de estos espacios, señaló la delegada, es por la falta de alumnos.

Según los datos aportados por Gómez, a lo largo de este curso sólo hay siete niños que acuden a clases en la sede de Bembézar. En concreto, un niño de tres años, dos de cinco, tres de primero de Primaria y uno más de segundo de Primaria. Recordó también que una vez que los escolares acaban segundo de Primaria pasan al colegio Victoria Díez, para los que ya existe una ruta de transporte. Gómez señaló que ante la bajada de natalidad, la Delegación de Educación ha decidido cerrar esta sede.

El caso de la aldea de Céspedes "es más grave porque no hay niños desde hace dos años", destacó Gómez, quien explicó que este curso el centro tiene también otros siete alumnos en Infantil, dos de tres años, tres de tres años y otros dos de cuatro. Por ello, continuó, "por el bien de los niños se habilitará una ruta de transporte hasta el colegio Victoria Díez".

La delegada recordó también que el uso del transporte escolar para todos ellos será gratuito, al igual que para el resto de alumnos de todos los ciclos de enseñanzas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último