Subbética

La Junta rechaza que el crimen de la anciana en Iznájar sea por compasión

Marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer. Marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer.

Marcha con motivo del Día Internacional contra la Violencia sobre la Mujer. / Juan Ayala

La consejera de Políticas Sociales, Igualdad y Conciliación, Rocío Ruiz, ha descartado este lunes que se trate de un crimen por compasión la muerte en Iznájar de una mujer de 86 años que padecía de Alzheimer y que murió presuntamente a manos de su marido, de 93 años. La familia ha pedido que no se aborde como un caso de violencia de género y el Ayuntamiento ha evitado hablar de malos tratos, como el domingo avanzó este periódico. En declaraciones a los periodistas, Ruiz ha enviado sus "condolencias" a la familia de la víctima y ha afirmado que las investigaciones confirman que la anciana murió de forma "violenta".

Preguntada por si se puede hablar de un crimen por compasión, la consejera ha dicho que "tendremos que seguir avanzando" en la investigación, "pero no podemos asegurarlo" que se trate de un caso de ese tipo. "Esperemos que las investigaciones den luz al caso", ha concluido la consejera. 

Ruiz ha atendido a la prensa antes de inaugurar el X Congreso Internacional para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres, que ha comenzado con un minuto de silencio por la "larga lista" de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, que suman 1.029 desde que hay registros en 2003.

Tras el crimen, el juzgado de guardia de Lucena decretó el ingreso en prisión del hombre de 93 años detenido por la muerte de su mujer de 86 años, cuyo cadáver fue hallado el pasado viernes en el interior de su vivienda en el municipio de la Subbética. El juez ha ordenado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para al hombre, al que indiciariamente se le imputa un presunto delito de homicidio. El anciano se encontraba en la vivienda en el momento el que fue hallado el cadáver de su mujer, que presentaba heridas de arma blanca

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios