Campiña Sur

José Linares, nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías de Puente Genil

  • La Corporación Biblíica La Judea pregonará la Semana Santa de 2020

El nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, José Linares El nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, José Linares

El nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, José Linares / J. M. Cabezas

José Linares Luque se ha convertido en el nuevo presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas de Puente Genil, tras imponerse en segunda votación al otro candidato en liza, Antonio Baena Cobos. En concreto, Linares recibió un total de 49 sufragios, por 39 de su oponente, registrándose tres votos en blanco.

Tal y como marcan los estatutos de la Agrupación de Cofradías de Puente Genil, el nuevo presidente iniciará a partir de ahora un mandato de cuatro años, relevando a Juan Miguel Granados, que ha sido el encargado de regir la entidad durante los últimos ocho años en dos mandatos diferentes.

Linares fue el primero en registrar su candidatura en este proceso electoral, mostrando de esta forma su intención de optar al cargo.

Los retos a los que se enfrenta

El nuevo presidente tendrá por delante un arduo trabajo en diferentes frentes. Por una parte, a nivel interno, en el trabajo con cofradías y corporaciones, y por otro, a nivel externo, manteniendo el trabajo de promoción y proyección de la Semana Santa pontanesa en diferentes ámbitos.

Además, también tendrá en la agenda dar vida a la comisión recientemente formada para solicitar a la Unesco que los rostrillos de Puente Genil sean declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Por otra parte, durante la asamblea general también se designó a la Corporación Bíblica La Judea como encargada de pregonar la Semana Santa 2020 con motivo de su 125 aniversario, en la persona de Jorge Merino. La exposición de carteles de Semana Santa se hará en Las Sectas Judaicas y la exaltación del Jueves Lardero corresponderá a Las Virtudes Teologales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios