Subbética

Los niños de Iznájar participarán en un proyecto para concienciar sobre el covid-19

  • Las maestras de Infantil se encargarán de explicar a los menores el papel que juegan en la pandemia

  • El Ayuntamiento entregará un kit de seguridad con mascarillas, funda y gel hidroalcohólico

Panorámica del casco urbano de Iznájar Panorámica del casco urbano de Iznájar

Panorámica del casco urbano de Iznájar / El Día

Las delegaciones de Educación, Igualdad y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Iznájar, a través del Centro Guadalinfo y los Telecentros de las aldeas, ha puesto en marcha una iniciativa para concienciar a los más pequeños del municipio de la importancia de su papel en la lucha contra el covid-19.

Con la colaboración de de la comunidad de tejedoras que cada año participan en el proyecto Urban Knitting Iznájar, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una acción puntual que consiste en tejer pequeñas mascotas coronavirus mediante la técnica de amigurumi.

Estos pequeños “bichitos” con aspecto de “malotes” van a ser entregados a los niños y niñas de la Guardería de Educación Infantil de Iznájar con el fin de que las maestras puedan de una forma pedagógica y cercana explicarles el papel que ellos están jugando en esta pandemia, y la importancia que tiene la lucha constante y diaria contra este virus para proteger así a su círculo familiar más vulnerable.

Esta actividad adjudica el papel de “superhéroes” a los niños y niñas, quienes deberán cada día “luchar” contra los pequeños muñecos, poniéndoles mascarilla y desinfectando sus manos con frecuencia.

Esta acción Knitting cuenta con todas las medidas de prevención ante el covid-19. La lana ha sido desinfectada una primera vez antes de ser tejida (también las manos y utensilios), una segunda una vez finalizada la pieza, a su entrega en Guadalinfo y otra, previa a la entrega a los menores.

Además, en cumplimiento del protocolo establecido en la escuela, los muñecos tejidos serán para jugar en las casas, no para hacerlo en la guardería, con lo que se evita que dichos muñecos puedan suponer un foco de transmisión del virus. Por este motivo, una de las tejedoras está elaborando un coronaknitting a gran tamaño que sí permanecerá en la guardería y que servirá a las maestras para su tarea de concienciación.

Con esta actividad intergeneracional se ha pretendido además llenar el tiempo libre que muchas de las participantes empleaban antes de la pandemia en desarrollar otras actividades sociales en grupos. A pesar de que esta actividad se ha realizado en solitario y en los propios domicilios de las tejedoras, se ha dinamizado a este colectivo a través de las nuevas tecnologías, donde han compartido su experiencia y los trabajos realizados para los menores. "Trabajos hechos con cariño y con un enorme sentido de la responsabilidad por el trabajo y las medidas de prevención que les han sido encomendadas".

Esta iniciativa se encuentra en su fase final. Probablemente para la segunda quincena de octubre los niños y niñas puedan iniciar su papel de superhéroes contra el coronavirus.

El Ayuntamiento de Iznájar está trabajando para entregar en breve un kit con mascarillas, funda y gel hidroalcohólico a todo el alumnado y profesorado de enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria y de adultos de todo el término de Iznájar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios