Diputación

Intercaza 2019 comienza en una semana con 55 expositores y unas 160 actividades

  • El 42% de las empresas y otro tipo de participantes en la muestra procede de fuera de la provincia cordobesa

  • El perro vuelve a ser uno de los principales protagonistas de la cita

Foto de familia de la presentación de Intercaza 2019. Foto de familia de la presentación de Intercaza 2019.

Foto de familia de la presentación de Intercaza 2019. / El Día

El próximo 26 de septiembre –jueves– levantará el telón la 23 edición la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente –Intercaza 2019–, una cita que en esta ocasión contará 55 expositores repartidos en 77 stands , “todos ellos dedicados a empresas del sector cinegético, del sector textil, administraciones públicas, del turismo y de la gastronomía. El 58% de esos expositores proceden de la provincia de Córdoba y el 42% restante son de otras provincias españolas”, ha detallado la presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, durante la presentación de una cita “que no solo es conocida en la provincia, sino que ha abierto fronteras y es más que conocida tanto en el panorama nacional como en el internacional; es la más importante de las que del sector se celebran en Andalucía”.

“Desde Iprodeco se viene realizando un importante esfuerzo para convertir a Intercaza en referente del sector cinegético de nuestra comunidad autónoma, algo que, sin duda, no podríamos conseguir sin el apoyo de los distintos colectivos relacionados con la caza en nuestra provincia”, ha apuntado.

Intercaza 2019, que se desarrollará hasta el próximo domingo 29 de septiembre en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, con un presupuesto de 150.000 euros. Se trata de una edición que incluye en su programa “en torno a 160 actividades paralelas que se desarrollarán durante la feria. También cuenta con otras 20 actividades previas, que surgen de nuestros pueblos y nos sirven para apoyar el sector cinegético, al mismo tiempo que ponemos en valor los recursos turísticos y de ocio activo que se vienen desarrollando en toda nuestra geografía”, ha puntualizado la presidenta de Iprodeco.

“Datos como las más de 40.000 licencias federativas registradas en nuestra provincia, así como los 1,4 millones de hectáreas dedicadas a coto de caza, lo que supone la provincia andaluza con mayor superficie dedicada a la actividad cinegética por delante de las de Sevilla y Granada, reflejan la relevancia que el sector tiene para Córdoba y, por ende, para su desarrollo económico; de ahí la importancia que tiene esta feria que viene avalada por las más de 30.000 personas que nos visitaron durante su última edición”.

Intercaza 2019 contará con espacios dedicados a la caza, la pesca y el turismo activo, “donde el perro vuelve a ser uno de los principales protagonistas” con propuestas como el concurso de habilidades caninas o el Concurso Morfológico de Galgo Español”, ha detallado Amo.

Entre las novedades previstas para esta XXIII edición de Intercaza destaca la presencia de una zona dedicada a la perdiz con reclamo. Del mismo modo, se instalará una zona de rehalas, con la presencia de cuatro rehalas al día; una zona de pesca, una zona madriguera y una zona de aventuras. La presidenta de Iprodeco ha añadido que la Feria Cinegética, de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente contará también con una escuela de caza y medio ambiente, una pista canina, una gran exposición de taxidermia de los hermanos Martínez Siles y Playmocaza, muestra compuesta por seis dioramas de temática relacionada con la caza.

El programa de propuestas de Intercaza 2019 se completa con la celebración de un seminario de la montería española o la ya tradicional concentración de rehalas, que como cada año tendrá lugar el último día de la feria en la Plaza de Colón, tal y como ha detallado la presidenta de Iprodeco. En esta ocasión, participarán dicha concentración, que se desarrollará el próximo domingo 30 de septiembre, más de una treintena de rehalas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios