EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Diputación de Córdoba

Intercaza avanza su XXIII edición con 17 actividades previas en septiembre

  • La agenda se desarrolla desde el próximo sábado en Benamejí, Moriles, Montruque, Villaviciosa, Posadas, Villanueva del Rey, Fuente Obejuna, Cardeña, Palma del Río y Córdoba capital 

Actividad en un expositor de Intercaza 2018. Actividad en un expositor de Intercaza 2018.

Actividad en un expositor de Intercaza 2018. / Juan Ayala

Jornadas de rafting, exhibiciones, mesas redondas, campeonatos... Así, hasta 17 actividades, componen la antesala a la Feria Internacional de Turismo, Ocio Activo y Medio Ambiente, Intercaza, que celebrará su XXIII edición del 26 al 29 de septiembre en el palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba. La presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Dolores Amo, ha subrayado que “un año más este programa de actividades nos posiciona como una de las ferias más importantes del sector cinegético en el territorio nacional y la más activa de España en cuanto al desarrollo de propuestas complementarias”.

El objetivo es “configurar un calendario completo y variado en el que se tienen en cuenta todos los aspectos relacionados con el sector cinegético, añadiendo actividades novedosas a las ya tradicionales”. La también diputada provincial de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades ha hecho hincapié en que “las propuestas que componen el calendario previo a Intercaza buscan sorprender con acciones dinámicas e interactivas”.

La agenda arranca el próximo sábado, 7 de septiembre, con la celebración de la I Jornada de rafting en el río Genil, iniciativa que tendrá lugar en Benamejí y será organizada por Aventura Vertical. Durante este día está previsto también una jornada de acción al aire libre y un acercamiento al paintball, de la mano de Player Factory, en Córdoba. A todo ello habrá que sumar la actividad sobre adiestramiento y manejo básico del perro de muestra que la Federación Andaluza de Caza y la Sociedad de Cazadores de Moriles celebrarán en este municipio de la Campiña Sur.

El día 8 de septiembre, será el turno del IV Campeonato de habilidades de cachorro de podenco en Monturque, a cargo de la Sociedad de Cazadores de la localidad. También durante esa jornada está prevista la celebración de una exhibición profesional de trabajo con perros de muestra.

El sábado 14 de septiembre, el calendario de actividades llevará a los aficionados a Villaviciosa de Córdoba con motivo de su IV Muestra Cinegética y la XIX Concentración de Rehalas, iniciativa propuesta por el Ayuntamiento de Villaviciosa y los rehaleros de la localidad. También durante este día se podrá disfrutar de la cuarta ruta de senderismo nocturno que organiza Senderos Córdoba.

El domingo 15 de agosto está programada la celebración de una jornada familiar de aventura en la Sierrezuela de Posadas, de la mano de Posadas Aventura. Para completar la jornada, en Villanueva del Rey se podrá disfrutar de una actividad de iniciación al rastreo con perros de sangre, propuesta que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Caza, la Sociedad Española del Perro de Sangre y la Sociedad de Cazadores de Villanueva del Rey.

El programa continúa el fin de semana siguiente. Así, el viernes 20 será Córdoba capital el escenario elegido para la celebración de la III Jornada Canina, organizada por la Asociación Adecan. A dicha propuesta habrá que sumar la II Muestra Cinegética en FAGA 2019, en la localidad de Fuente Obejuna.

El sábado 21 tendrá lugar el tradicional Paseo de rehalas y una mesa redonda que abordará la montería como Bien de Interés Cultural (BIC). Además, está prevista la XXXV edición del acto de entrega de los Premios Caracola, y una ruta de escucha de la berrea y cena degustación de productos de la caza en Cardeña. El domingo 22 de septiembre, por último, Córdoba acogerá el V Gran Concurso de pesca, de la mano de Coletas Carp, y habrá una jornada de tiro con arco en Palma del Río.

A todo ello, hay que sumar el concurso de fotografía que mantiene abierto su periodo de inscripción hasta el próximo 9 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios