Vega del Guadalquivir

El Infoca logra estabilizar un incendio forestal en un paraje de Guadalcázar

Zona del incendio en Guadalcázar.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el plan Infoca, ha informado este sábado de que trabaja en la estabilización y el control de un incendio declarado en el término municipal de Guadalcázar (Córdoba).

En concreto, el fuego se ha originado en el paraje denominado Monte El Hecho, en la citada localidad, según destaca el Infoca en sus redes sociales.

El dispositivo desplegado por el Infoca está compuesto por 25 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente medioambiental y tres medios aéreos: un helicóptero de transporte y extinción y dos aviones de carga en tierra.

Tras dos horas de actuaciones, el Infoca ha indicado que el fuego está ya estabilizado y que "seguimos trabajando para su control".

Mientras, la mitad norte de la provincia de Córdoba -Sierra Morena, Los Pedroches y el Alto Guadiato- se mantendrá todo el fin de semana en riesgo "extremo" o "muy alto" de incendios forestales, mientras que en la mitad sur -el Valle del Guadalquivir, la Campiña y la Subbética- la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado el nivel alto. Solo se libran de esta situación el extremo sur del territorio cordobés, en su límite con Málaga, donde el nivel es verde, equivalente a un riesgo "moderado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios