Campiña Sur

Inauguran en Puente Genil un monolito en recuerdo a las víctimas de la pandemia

  • La Plataforma en Defensa de las Pensiones recuerda a los muertos de la residencia de mayores

Inauguración del monolito en el Parque del Tropezón. Inauguración del monolito en el Parque del Tropezón.

Inauguración del monolito en el Parque del Tropezón. / J. M. Cabezas

El Parque del Tropezón de Puente Genil ha acogido en la mañana de este domingo el acto de inauguración del monolito con el que la plataforma pontanesa en defensa de las pensiones públicas ha querido homenajear a todas las víctimas de la pandemia, y, de manera muy especial, a las personas de Puente Genil que nos han dejado por culpa de la enfermedad desde el pasado mes de marzo.

El acto, conducido por Antonio Baena, y que ha contado con una amplia participación tanto de integrantes de la plataforma como de pontanenses que han querido mostrar su solidaridad con las familias, ha contado con diferentes intervenciones, tanto de familiares de las víctimas como de representantes de la plataforma.

Así, en nombre del colectivo, María del Carmen Díaz señaló que el monumento erigido en el Tropezón tiene como objetivo recordar a los que se han ido y evitar el olvido de lo ocurrido en la residencia de mayores Inmaculada Concepción, donde “las instituciones no han cumplido y los trabajadores han dado toda una lección de entrega”.

Por su parte, el alcalde, quiso agradecer la labor de la plataforma, y más concretamente de uno de sus portavoces, Raimundo Suárez, por su trabajo “dando visibilidad a los mayores”. “Quiero agradecer a la plataforma su labor para dar voz a nuestros mayores y pelear por defender sus derechos”, dijo el alcalde, quien añadió que en un día como el de hoy, en el que se pone en valor nuestra Carta Magna “se tienen que hacer presentes derechos constitucionalmente recogidos como el derecho a una pensión digna”.

Morales indicó que la pandemia ha provocado una situación nueva que ha escapado a cualquier comprensión, cambiando el mundo y generando al mismo tiempo cambios económicos, sociales y éticos. “Lo que nos salva es la ética del bien común como es la solidaridad, un verbo que nos gusta conjugar en Puente Genil”, precisó, indicando que el monolito que ahora se inaugura “es unión de voluntades”, para honrar la memoria de quienes ya no están porque “se han ido sus cuerpos pero no sus vidas, vidas de personas, de padres, de madres, de amigos, vidas, de los nuestros”. El alcalde cerró sus palabras con la lectura del poema Agonía de Juan Rejano.

El acto finalizó con la interpretación de una composición de Antonio Moreno Pozo, a cargo de Víctor Luna al piano y Javier Genil a la trompeta, así como la emotiva ofrenda realizada por familiares de las víctimas, quienes depositaron sus flores al pie del monolito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios