Inaugurados los locales de ensayo tras una inversión de 240.000 euros
Los grupos musicales de la localidad ya cuentan con tres locales de ensayo en los bajos del auditorio municipal Alcalde Juan Muñoz. Se trata de unas instalaciones muy demandadas por este colectivo, que hasta ahora carecía de facilidades para desarrollar su labor creativa.
El Ayuntamiento, en concreto, ha habilitado tres salas, dos de ellas con unos 43 metros cuadrados y otra de mayor superficie, con 100 metros, que servirán para albergar ensayos y actuaciones de formaciones musicales, teatrales o de diversa índole cultural. Además incorporan dos almacenes por cada una de las estancias, que podrán ser utilizados para guardar instrumentos u otros elementos necesarios para el desarrollo de cualquier disciplina artística. La mayor de las salas está dedicada a la memoria de Alfonso Montes El Rayos, músico y hostelero egabrense fallecido hace algunos años y que fue precursor de varios grupos de rock locales.
Las obras destinadas a la reconversión de este antiguo almacén municipal en espacio cultural comenzaron justo hace un año y han sido financiadas con cargo al Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) y apoyadas con dinero municipal, con un presupuesto superior a los 240.000 euros. Aunque en un primer momento se calculó la puesta en marcha durante el pasado año, diversos problemas en el transcurso de su construcción obligaron a retrasar su finalización. El alcalde, Fernando Priego (PP), dijo que serán "los propios creadores quienes organicen" el funcionamiento de los locales.
No hay comentarios