La remodelación del parque de la barriada Pablo Iglesias de Pedro Abad estará lista en octubre de 2026
Alto Guadalquivir
La Diputación de Córdoba destina 55.000 euros a las obras
Mercadona y Bodegas Alvear, una relación basada en la calidad de los vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles
La rehabilitación del parque de la barriada Pablo Iglesias de Pedro Abad va a contar con un presupuesto de 55.000 euros. La actuación, muy demandada por los vecinos de este municipio de la comarca del Alto Guadalquivir, se ha previsto en tres fases que se iniciarán con los trabajos preparatorios y de planificación que se van a prolongar hasta el próximo 30 de junio de 2026.
A partir de esta fecha se pondrá en marcha la ejecución efectiva de las obras con una duración prevista de cuatro meses que finalizarán el 30 de octubre del año que viene.
Por último, la fase final con el control de resultados tendrá un plazo de dos meses, con una fecha de cierre prevista para el 31 de diciembre de 2026.
Para financiar la obra, el alcalde de Pedro Abad, Juan Antonio Reyes, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, han suscrito un convenio por el que la institución provincial va a invertir 55.000 euros, mientras que el Ayuntamiento se compromete a aportar 4.998 euros.
Fuentes ha destacado la importancia del proyecto que, especialmente, se va a centrar en la mejora de la red de abastecimiento.
El objetivo del acuerdo, ha continuado, es "impulsar la remodelación de los acerados en el parque de la barriada Pablo Iglesias en el que se han detectado hundimientos y baches, para lo que se ha redactado un proyecto técnico que se ejecutará en un área que delimita lateralmente la zona de vividas y en un vial de mantenimiento que circunvala el barrio para protegerlo de inundaciones".
En concreto, el proyecto va a permitir dotar a la zona de un acerado con pendiente continua y completarlo en las zonas donde sea necesario. Además, en la ejecución de las obras se va a incluir la mejora de las instalaciones de saneamiento, que están muy deterioradas, y las de abastecimiento, que en la actualidad son insuficientes.
Con esta actuación “estamos contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los vecinos de una zona muy concurrida, puesto que aquí se ubica un parque infantil, que acaba de ser remodelado por el Ayuntamiento, muy frecuentado por familias con niños”, ha añadido.
Fuentes ha indicado que también que "se trata de un entorno en el que estamos aportando un acerado más seguro y accesible para el conjunto de los vecinos, pero muy especialmente para aquellas personas que cuentan con movilidad reducida”.
También te puede interesar