Vega del Guadalquivir

Hornachuelos lanza una campaña publicitaria para potenciarse como destino turístico

  • Mediante vallas publicitarias y anuncios en redes sociales, se darán a conocer las distintas actividades y parajes del municipio melojo

Acto de presentación de la 'Campaña Turística Hornachuelos 2022' en el Mercado Victoria de Córdoba.

Acto de presentación de la 'Campaña Turística Hornachuelos 2022' en el Mercado Victoria de Córdoba. / Miguel Ángel Salas

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Hornachuelos, Alejandro Tamarit, ha presentado este martes en el Mercado Victoria de Córdoba la nueva campaña publicitaria para potenciar el municipio como destino turístico entre los andaluces. 

Tamarit ha reivindicado el valor de Hornachuelos como "un destino turístico en potencia". "Cuando nos hicimos cargo del Consistorio, nos dimos cuenta de su potencial y decidimos que había que trabajar sobre él para lograr el cambio que necesitaba", ha reconocido.

Con este fin, el Ayuntamiento melojo "invirtió en infraestructuras y servicios para darle forma a ese destino", destacando entre las actuaciones "la creación del mayor complejo multiaventura de Andalucía o de los albergues juveniles para grandes grupos", ha indicado el delegado.

La administración meloja también invirtió en la musealización de sus calles, la puesta en valor del Castillo de Hornachuelos, proyectos ecuestres, la construcción de un restaurante a orillas del río Bembézar o el lanzamiento del barco solar que atraviesa este río.

Además, Tamarit ha informado de que seguirán realizando más proyectos municipio como la gamificación del casco urbano para crear un juego virtual a modo de escape room o la creación de un espectáculo de luz y agua.

"El objetivo es sacar a Hornachuelos al escaparate y hacerlo visible como un destino preferente. Para ello, contratamos a la empresa malagueña The Kreative Room para que realizara una campaña de difusión en medios online y a G&M Difusión para los medios convencionales", ha señalado.

La campaña será visible, sobre todo, durante los meses de marzo y abril y está destinada principalmente a los habitantes de Córdoba, Sevilla y sus municipios. Con el título de Prepárate para tu gran evasión se destacarán las actividades y parajes de Hornachuelos mediante vallas publicitarias, anuncios en autobuses y prensa; además de publicidad en redes sociales como Instagram o Youtube.

"En los anuncios presentamos a este municipio como una forma de escapar, pero también como una forma de reencontrarse a sí mismo y recuperar fuerzas después de estos años tan duros", ha puntualizado uno de los creativos encargados de la campaña, Juan Boronat.

La publicidad dirige al espectador a la página web tugranevasión.com en la que se conocen los datos de contacto para realizar reservas en las casa rurales y hostales de Hornachuelos, así como para realizar actividades como paseos en caballo o en barco por el río. Además, en la web hay disponible un formulario mediante el que se puede participar en el sorteo de un fin de semana en el municipio.

Al acto de presentación de la campaña también ha acudido el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Ángel Pimentel, que ha resaltado que "Hornachuelos es un pilar fundamental del turismo en Córdoba y este esfuerzo de promoción turística es muy importante para toda la provincia". "Además que la excelencia turística es algo que nos dan nuestros empresarios locales", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios