Subbética

La Hermandad del Nazareno de Priego organiza un concurso para elegir el cartel de la Semana Santa 2020

  • La recepción de obras está abierta hasta el próximo 31 de octubre

El Nazareno de Priego por las calles de la localidad. El Nazareno de Priego por las calles de la localidad.

El Nazareno de Priego por las calles de la localidad. / Laura Serrano

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores Nazarena y San Juan Evangelista de Priego de Córdoba ha convocado un concurso para la elección de la imagen que ilustrará el cartel de la Semana Santa 2020. La obra seleccionada deberá recibir el visto bueno de la Asamblea de la Agrupación General de Hermandades y Cofradías que será la que dispondrá la fecha de presentación de dicho cartel.

El motivo central de la imagen deberá representar obligatoriamente a la Semana Santa de Priego de Córdoba a partir de cualquier escena vivida en la Estación de Penitencia del Viernes Santo (prolegómenos, desarrollo de la estación penitencia o al término de la misma).

El plazo de presentación de las obras está abierto desde el pasado día 1 de octubre y finalizará el 31 octubre. En cuanto a la técnica, se aceptará la presentación de cualquier expresión artística plástica; obra pictórica con cualquier técnica utilizada, fotografía, montaje fotográfico u obra mixta. En este concurso podrá participar cualquier persona física con una máximo de tres obras.

En cuanto a la elección de la obra, la Hermandad nombrará a un jurado formado por miembros de la Cofradía y Hermandad y personas de reconocido prestigio de la localidad vinculadas a la cultura, el arte, a la pintura y a la fotografía. El veredicto del jurado tendrá carácter inapelable, pudiendo declarar desierto la selección de la obra si lo considera oportuno en cuyo caso la Hermandad encargará directamente la propuesta a un artista, pintor o fotógrafo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios