Heridos tres agentes que intervenían tras un tiroteo entre dos familias
rute
La AUGC pedirá a la Justicia que aplique las máximas penas posibles para los cinco detenidos
La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, cuatro de ellas de la misma familia y uno menor de edad, como supuestos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas, homicidio en grado de tentativa y uno más por un presunto atentado contra agentes de la autoridad por la agresión a dos guardias civiles y un policía local.
Pasadas las 13:00 del 10 de octubre, el puesto del Instituto Armado del municipio recibió un aviso de que se estaba produciendo un tiroteo en la calle Benamejí, tras lo cual se trasladó una patrulla de la Policía Local y otra de la Guardia Civil, que comprobaron que, efectivamente, habían tenido lugar disparos, al parecer de escopeta y a causa de una disputa interna entre dos familias. Los mismos procedían del interior de una vivienda, donde se encontraban varias heridos.
Cuando los agentes se dispusieron a la detención de los presuntos autores, una treintena de personas se abalanzaron sobre ellos agrediéndoles y golpeándoles con una barra de cobre en la cabeza y rostro, lo que causó heridas a dos agentes de la Guardia Civil y a otro compañero de la Policía Local, según informó la propia Comandancia. Finalmente, los agentes lograron detener a los cuatro presuntos autores de los disparos, uno de ellos menor de edad, e intervinieron durante la misma operación varias armas de fuego, incluida una pistola de fogueo modificada para disparar munición y una pistola simulada, una carabina de aire comprimido y numerosos cartuchos del calibre 12. Asimismo, se detuvo al presunto autor de los daños al agente con la barra de cobre.
Tres de los detenidos han ingresado en prisión, mientras que el menor y el presunto agresor han quedado en libertad. Los supuestos autores de los disparos son conocidos por sus "amplios antecedentes policiales". Los detenidos, las armas intervenidas y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial y de la Fiscalía de Menores. Por su parte, la Subdelegación del Gobierno expresó ayer su "rotunda condena" ante los hechos acaecidos.
De la misma forma, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) resaltó ayer el trabajo de los agentes que, a pesar de las agresiones, pudieron detener a los autores de los hechos. Además, informaron de que los servicios jurídicos de la AUGC "pedirán las máximas penas posibles" para estos agresores.
No hay comentarios