Alto Guadiato

Herido grave un trabajador al caerse de un tejado en Belmez

  • Ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Universitario Reina Sofía

Zoma de Belmez en la que se ha producido el siniestro. Zoma de Belmez en la que se ha producido el siniestro.

Zoma de Belmez en la que se ha producido el siniestro. / E. Mauriz

Un hombre que trabajaba en una obra de la calle Córdoba, en la localidad de Belmez, ha resultado gravemente herido tras precipitarse de un tejado. Los hechos se produjeron en la mañana de este viernes cuando el obrero, por causas que se investigan, cayó de la cubierta.

Las primeras pesquisas apuntan a la rotura de una plancha como la causa hizo que el cuerpo se precipitara al vacío desde una altura aproximada de unos tres metros.

Al lugar de los hecho acudieron los servicios sanitarios que, tras atenderlo y comprobar la gravedad de su estado, decidieron avisar a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que movilizó un helicóptero para su traslado al Hospital Universitario Reina Sofía, en Córdoba capital.

Un total de diez personas murieron a lo largo del año 2018 en Córdoba en accidentes laborales. Esta cifra supone un repunte del 25% con respecto al ejercicio anterior, cuando se produjeron ocho víctimas de carácter mortal. El ámbito rural suele ser el escenario principal de estos siniestros, a lo que se suma el incremento de los accidentes cardiovasculares como consecuencia de la presión creciente en el mundo laboral.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios