Provincia

Herido muy grave un hombre que recibió varios tiros en una reyerta

  • La pelea se produjo entre vecinos de distintas etnias por motivos familiares en la conflictiva barriada de Santiago

La chispa ha vuelto a saltar en Bujalance. Un vecino de 51 años está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Reina Sofía de Córdoba desde la noche del domingo después de sufrir al menos dos disparos en la cabeza tras una reyerta multitudinaria que se produjo en la barriada de Santiago. Según ha podido saber El Día, el diagnóstico del herido -de etnia gitana- es muy grave y al cierre de esta edición se temía por su vida.

Los hechos se produjeron a última hora de la tarde del domingo. Fuentes de la Policía Local han precisado que la reyerta se inició por motivos personales y que derivó en el enfrentamiento de dos familias, una de ellas de etnia gitana. En uno de los momentos de la riña, una persona sacó una pistola y disparó a la cabeza del herido, que quedó tendido en medio de un gran charco de sangre. El hombre fue rápidamente evacuado hasta el Hospital Reina Sofía de Córdoba, donde permanece ingresado.

De momento, se desconoce la identidad del agresor, aunque la investigación -dirigida por un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil- ya tiene sospechosos: al parecer un hombre de nacionalidad española y vecino de Bujalance. De momento, no se han practicado detenciones, aunque fuentes municipales no descartan que los arrestos se produzcan en las próximas horas. Lo único que ha trascendido es que los acompañantes del agresor huyeron precipitadamente con él y que también están en paradero desconocido, insistieron las mismas fuentes. El arma con la que se produjo la agresión tampoco ha sido hallada por los agentes que llevan a cabo la investigación.

La barriada en la que se produjo la reyerta es una de las más conflictivas del Alto Guadalquivir. De hecho, en este punto se han registrado distintos enfrentamientos anteriores entre vecinos de etnia gitana y payos. Por lo mismo, un dispositivo especial compuesto por dos parejas de la Guardia Civil y una de la Policía Local patrullaba ayer la zona para prevenir posibles incidentes posteriores a esta reyerta, algo que según fuentes de la Policía Local se consideraba como "muy probable".

En noviembre de 2005, la tensión vecinal se disparó en Bujalance, después de una riña entre jóvenes de etnia gitana con payos. Entonces, también se estableció un dispositivo especial de vigilancia. Aparte, éste es el segundo incidente con armas de fuego que se registra en Bujalance en el último año. En diciembre de 2007, la Guardia Civil arrestó a tres personas tras una riña en la que se produjo un tiroteo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios