Provincia

Herida muy grave una niña de cuatro años que se precipitó desde un segundo piso en Lucena

  • La menor se debatía al cierre de esta edición entre la vida y la muerte en la UCI del Reina Sofía

Un hecho conmocionó ayer a Lucena. Una niña de cuatro años resultó herida con pronóstico muy grave tras caer desde un segundo piso en la calle Nuestra Señora de Araceli de esa ciudad de la Subbética. Según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, el trágico suceso ocurrió a las 18:20 "y la niña se precipitó desde una altura aproximada de unos siete metros". Las mismas fuentes detallaron que hasta el lugar de los hechos se desplazaron tanto efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061) como de la Policía Local lucentina y de la Policía Nacional.

Tras ser atendida en un primer momento, la niña de cuatro años fue trasladada en helicóptero hasta el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba. "La menor presentaba un traumatismo craneoencefálico muy severo y se encontraba en estado muy grave, por lo que al llegar al centro hospitalario se le ingresó en la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), según nos han comentado desde el 061", detallaron las fuentes del Servicio de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía. Al cierre de esta edición, la menor continuaba en la UCI

La caída, que se produjo concretamente desde un balcón del número ocho de la calle Nuestra Señora de Araceli, ha motivado asimismo que la Policía Nacional haya abierto diligencias dada la gravedad de las lesiones que presentaba. No obstante, fuentes policiales informaron de que "en la caída no habría intervenido ningún factor ajeno al comportamiento de la propia niña". En los mismos términos se pronunció la Policía Local, desde el que tacharon el hecho como "fortuito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios