Alto Guadiato

Herida una mujer en un nuevo accidente de tráfico en la N-432 en Espiel

  • La conductora ha perdido el control de su vehículo y ha chocado contra un terraplén

  • Los bomberos han tenido que intervenir para rescatarla del Peugeot en el que viajaba

Los bomberos intervienen en el siniestro.

Los bomberos intervienen en el siniestro. / E. Mauriz

Una mujer ha resultado herida en un nuevo accidente de tráfico que se ha producido este sábado en la N-432. El suceso se ha producido en torno a las 11:40, cuando un vehículo de la marca Peugeot modelo 206 de color rojo conducido por una mujer natural de Villaviciosa de Córdoba se ha salido de la calzada, por causas que se investigan, y ha chocado contra un terraplén a la altura del kilómetro 214, en el término municipal de Espiel.

Los bomberos del parque de Peñarroya-Pueblonuevo han tenido que actuar para rescatar a la víctima, que había quedado atrapada en su vehículo. La conductora, que circulaba en sentido hacia Córdoba, perdía el control del vehículo, invadía el carril contrario y chocaba contra el terraplén, de manera que el vehículo quedó orientado en sentido contrario, hacia Badajoz.

Hasta el lugar de los hechos acudieron Policía Local, efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 y los bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios del parque peñarriblense. El dispositivo ha estado integrado por tres bomberos y dos vehículos. La víctima ha sido derivada al Hospital Valle del Guadiato.

La N-432, objeto de reivindicaciones desde hace años por su elevada siniestralidad, aumentó su peligrosidad durante 2018, último ejercicio del que existen cifras. Según la información de la Subdelegación del Gobierno, fueron 85 las víctimas de accidentes de tráfico en esta vía, lo que supuso un repunte del 49% respecto al ejercicio anterior, cuando se contabilizaron 57.

La carretera que conecta Granada y Badajoz y atraviesa la provincia cordobesa de Norte a Sur fue escenario, en concreto, de 142 accidentes, de los que cuatro de ellos se saldaron con víctimas mortales; en 2018, las carreteras provinciales contabilizaron más de 19 decesos, frente a los 23 del ejercicio anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios