Los Pedroches

El Guijo ofrece ayudas para hosteleros y autónomos afectados por el estado de alarma

  • El plan incluye una ayuda de 1.000 euros para locales que abran toda la semana y más de 12 horas al día

Panorámica de El Guijo. Panorámica de El Guijo.

Panorámica de El Guijo. / El Día

Las ayudas al sector hostelero y a empresarios y autónomos con carácter local también se han puesto a disposición en El Guijo desde el Ayuntamiento, que ha anunciado el primer Plan de Empleo que se pone en marcha en el municipio y con el que se pretende apoyar a los sectores más desfavorecidos que ha sufrido con el cierre de sus negocios durante el estado de alarma por la pandemia del coronavirus.

Hasta la fecha, este pequeño municipio de la comarca de Los Pedroches -tiene una población de 355 habitantes- ha logrado sortear el impacto del covid-19 desde que se decretó el estado de alarma y, por el momento, no se han registrado casos de caso de contagio.

El Ayuntamiento de El Guijo ha informado que el plan cuenta con dos tipos de ayudas: una dirigida al sector de la hostelería, con una ayuda directa según el local y la apertura del mismo, y otra para los autónomos y empresarios, con ayudas para la contratación de personal y de incentivación para el inicio de actividades empresariales por parte de autónomos.

En concreto, el Ayuntamiento incluye 1.000 euros para aquellos establecimientos hosteleros ubicados en El Guijo, que realicen su actividad empresarial de forma continuada y abran todos los días de la semana más de 12 horas al día. El plan incorpora otro tipo de ayuda de 600 euros, para aquellos establecimientos que abran toda la semana menos de 12 horas diarias y otra de 400 euros para los locales que desarrollen su actividad empresarial parcialmente unos días de la semana.

El presupuesto que anualmente se destina desde el Ayuntamiento de El Guijo para la celebración de la Feria de Santa Ana, que fue suspendida en este 2020, es el que se va a destinar a las ayudas a la hostelería y los empresarios.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios