La Guardia Civil detiene a tres jóvenes por cultivar más de 60 kilos de marihuana

Benamejí

Los acusados habían sembrado la droga en un taller de Palenciana y alegaron que la tenían para consumo propio

A. Alba

Benamejí, 26 de septiembre 2008 - 05:01

La Guardia Civil ha detenido en Benamejí a M. J. G. H., de 24 años, a J. M. R. G. y a C. J. H. G., ambos de 26 años, como autores de un delito contra la salud pública por cultivar plantas de marihuana que alcanzaron un peso de más de 60 kilos. La Guardia Civil ha informado de que los agentes detectaron que, del interior del patio de un taller de neumáticos de Palenciana, sobresalían unas ramas de una planta que pudiera tratarse de marihuana.

Ante ello, la Guardia Civil realizó gestiones para identificar y encontrar al propietario de la nave, localizando a un hijo del titular, que resultó ser J. M. R. G. Tras identificar y hallar al titular, los agentes se trasladaron nuevamente al taller con el fin de comprobar si las plantas eran de marihuana, "observando que ya habían sido arrancadas y localizando en el camino de acceso al taller restos de marihuana".

J. M. R. G. manifestó que eran restos de unas plantas que tenía sembradas en la parte trasera del taller, que había arrancado y arrojado los troncos en un pinar situado a unos 100 metros, mientras que las hojas dijo haberlas tirado en un contenedor de basura. De esta forma, J. M. R. G. guió a los guardias civiles hasta un lugar a unos 100 metros del taller, donde encontraron diez troncos cortados y restos de marihuana en una caja de cartón.

Como los agentes sospecharon que en el interior del taller pudieran haber ocultado el resto de la marihuana, solicitaron a J. M. R. G. que lo abriese para poder inspeccionarlo, de tal forma que en su interior encontraron numerosas ramas y cogollos de marihuana dispuestas para sus secado. Una vez descubiertas las hojas, el joven declaró que eran propiedad suya y de dos amigos más, C. J. H. G. y M. J. G. H., que las habían plantado para consumo propio, procediendo la Guardia Civil a su inmediata detención. La droga intervenida, tras su pesaje y deshojado, arrojó un peso de más de 60 kilogramos y esta valorada en más de 52.000 euros. Con esta intervención, la Guardia Civil ya ha requisado 200 kilos de marihuana en los últimos dos meses.

stats